Entran a robar en el almacén de Sara y destrozan la instalación: “No lo entendemos, no tenemos nada de valor”

Una persona rompió una puerta y parte de un muro para poder acceder al local. “Solo se llevaron una maleta con ropa de segunda mano, porque aquí no te vas a llevar nada más”

16 de junio de 2022 (15:47 CET)
Actualizado el 16 de junio de 2022 (16:13 CET)
Destrozos en Sara
Destrozos en Sara

Las instalaciones de la protectora de animales Sara sufrieron un nuevo robo en la noche de este martes. Según apuntan desde la asociación, una persona accedió al almacén rompiendo la puerta de entrada y uno de los muros, para únicamente llevarse “una maleta con ropa de segunda mano”.

“No entendemos por qué entran a robar, cuando aquí no hay nada. Ahí almacenamos lo que la gente dona, cosas que no utilizan y que nosotros separamos y llevamos a mercadillos para poder sacar algo de dinero”, explican desde la asociación a La Voz. De hecho, la mayor preocupación de la protectora son “los destrozos ocasionados”, que implican un gasto económico grande para ellos.

“No nos cansamos de decir que no tenemos nada”, reiteran desde la asociación. Sara ha interpuesto ya una denuncia a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para tratar de averiguar al autor de los destrozos.

Desde la protectora hacen especial énfasis en que lo único que tienen de valor son los animales. “Es por lo único que venimos aquí, día tras día, de forma desinteresada”, añaden. Además, afortunadamente Sara cuenta con un grupo de personas que colaboran en mantener en condiciones la instalación, como una empresa de ingleses que este jueves han arreglado la puerta y el muro del almacén, de forma “altruista”. “Son los mismos que, cuando nos destrozaron la oficina, se ofrecieron y nos colocaron una puerta nueva de alta seguridad. Estaremos siempre eternamente agradecidos”, añade la protectora.

Cabe recordar que no es el primer robo que sufre la protectora de animales, ya que el pasado mes de febrero sufrieron también uno que ocasionó importantes destrozos en el interior del local. “Sufrimos robos cada pocos meses, y en ninguno de ellos han podido llevarse nada, porque no tenemos nada. Lo único que hacen es destrozar”, concluyen desde Sara. 

 

LO MAS LEÍDO