Los enfermeros llaman a la responsabilidad individual: "No queremos nuevas olas ni olitas"

"El fin del estado de alarma no significa que se haya terminado con el virus", señalan desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, desde donde esperan que no se repitan las escenas de fiestas y aglomeraciones del último fin de semana

Archivo: Aglomeración de gente en el Charco de San Ginés durante la pandemia
Archivo: Aglomeración de gente en el Charco de San Ginés durante la pandemia

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual" de la población ante la llegada del fin de semana, para que "no se repitan las escenas de fiestas y aglomeraciones de personas en la calle sin ningún tipo de prevención: ni distancia, ni mascarillas, divirtiéndose…".

"El fin del estado de alarma no significa que se haya terminado con el virus y que en los hospitales no permanezcan miles de españoles sufriendo el virus y otros tantos en sus domicilios intentando recuperarse de las secuelas tras haber pasado la Covid-19", señala el sindicato. 

Para el SAE, es una "excelente noticia" que el número de vacunados aumente, pero advierte que "en absoluto supone que se haya eliminado el riesgo". "Los profesionales estamos literalmente agotados y no hay manera de a pesar de los esfuerzos personales de poder recuperar las fuerzas tanto físicas como emocionales y ver escenas como las del pasado fin de semana genera miedo y desconfianza ante la incertidumbre de un nuevo repunte de casos", añaden.

“No queremos nuevas olas, ni olitas. Queremos poder volver, como el resto de la población a la normalidad, y poder en algún momento recuperarnos física y emocionalmente de lo que ha supuesto un año de pandemia, de enfrentarnos a situaciones durísimas”, afirma la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Mª Dolores Martínez Márquez.

A juicio del sindicato, "racionalmente no hay nada que justifique los mismos errores: ni la edad, ni las ganas de fiestas, ni los confinamientos…". "Es simple y llanamente irresponsabilidad, apuntan desde el SAE, desde donde por ello apelan "a la responsabilidad indiividual de todos". 

"Como ciudadanos entendemos y compartimos la necesidad de volver a la nueva normalidad cuanto antes, pero somos profesionales, lo hemos vivido en primera línea y, simplemente, no podemos permitirnos un aumento de casos”, finaliza la secretaria general de SAE.

Reunión para coordinar el dispositivo especial de la Policía Local de Arrecife
Arrecife reforzará la vigilancia tras decaer el toque de queda y pedirá ayuda a la Policía Canaria
Consejo de Gobierno de Canarias
Canarias amplía el horario de bares y restaurantes: en Lanzarote podrán abrir hasta las 12 de la noche
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de  Canarias
Canarias renuncia al toque de queda y no lo recurrirá ante el Tribunal Supremo
LO MAS LEÍDO