El PSOE de Lanzarote se sumará a la concentración, convocada por diferentes colectivos, en contra de la intervención israelí en Gaza.
"No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de la población civil de Gaza. Los últimos ataques contra escuelas de Naciones Unidas, en los que se refugia la población civil, entran de lleno en la categoría de crímenes de guerra y deben provocar nuestra más enérgica repulsa", ha señalado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.
La dirigente socialista considera que "ante el silencio cómplice del Gobierno de España, ha de ser la ciudadanía la que salga a la calle a exigir que se detenga esta barbarie". "No basta con sentir la indignación que producen las noticias que vamos conociendo, hay que dar un paso más y transformar esa indignación, esa rabia, en protesta pública", ha defendido.
"No caben equidistancias, el Gobierno español tiene que tomar partido por los débiles, por los que están muriendo a manos de uno de los ejércitos más potentes del mundo. A las bombas, a los misiles, a los tanques, la población palestina tan sólo puede oponer su voluntad de resistir en la tierra que la comunidad internacional reconoce como suya y que a día de hoy ocupa ilegalmente el Estado de Israel", ha insistido Corujo.