El mayordomo del Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, en la montaña de Teguise, se convirtió en el pregonero de las fiestas de 2013. El párroco Alejandro Santana fue el encargado de presentar al pregonero Benjamín Díaz Villalba, que comenzó su pregón este viernes a las 18.30 horas.
Díaz Villalba contó sus vivencias y explicó que desde su infancia ha colaborado tanto con la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, en Teguise, como en el Santuario de Las Nieves. A este último templo se comprometió mucho más tras el fallecimiento de Rafael Cabrera en 1.984.
El pregonero tuvo palabras de elogio para José Fajardo, un sacerdote que le marcó muchísimo por su laboriosa vocación de compromiso con los feligreses. Díaz Villalba recordó a muchos vecinos y amigos a los que no quiso mencionar por si se le olvidaba alguno, ya que todos han aportado su compromiso con las fiestas y con la vida de la parroquia.
Benjamín Díaz Villalba es el responsable de que el Santuario de Las Nieves esté abierto cada sábado. Además, se encarga personalmente del mantenimiento, de la limpieza y, especialmente, del cuidado de la imagen de la Virgen.
En este día tan especial el pregonero estuvo muy arropado por su esposa Carmelina y sus tres hijas, así como por los vecinos y amigos, que llenaron el Santuario. Finalizado el pregón, se celebró la Santa Misa y, acto seguido, la Coral Polifónica Villa de Teguise, dirigida por Nuvi Tavío, interpretó varios temas y finalizó con un canto a la Virgen de Las Nieves.
El próximo lunes, día de Las Nieves, se celebrarán eucaristías a las 8.00 y 10.00 horas. A las 12.00 horas comenzará la solmene función religiosa presidida por Higinio Sánchez Romero, párroco de Santa María de Guía, en Gran Canaria. A continuación, se celebrará la procesión de la imagen de la Virgen. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar otra eucaristía.