El lanzaroteño Paco Delgado ha recibido el premio Goya al mejor Diseño de Vestuario por la película "Blancanieves", en la gala que se ha celebrado en la noche de este domingo en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid. Sobre el escenario, Delgado ha recordado que este año tiene distintas nominaciones, incluyendo una a los Oscar, pero ha dejado clara su satisfacción por el reconocimiento del cine español. "Éste era el premio que más ilusión me hacía recibir", ha señalado en su discurso de agradecimiento.
El Goya recogido por Paco Delgado ha sido el tercero de la noche en entregarse, y el lanzaroteño se ha sumado al tono crítico y reinvidincativo, aunque con humor, que ha marcado la gala. En su caso, ha hecho referencia a la subida del IVA, al igual que lo ha hecho en su discurso el presidente de la Academia.
Delgado aspiraba también a un premio de la Academia Británica para las Artes y la Televisión (BAFTA) por el vestuario de la película "Los Miserables", celebrada la pasada semana, aunque en ese caso no consiguió hacerse con el galardón.
Sin embargo, todavía opta a un Oscar por esa misma película, por lo que la próxima semana cruzará la alfombra roja para intentar hacerse también con una preciada estatuilla. Al final de la gala de los Goya, la presentadora, Eva Hache, se ha despedido deseando suerte al lanzaroteño en los Oscar.