El joven cantante lanzaroteño Cleo, ante la oportunidad de su vida de triunfar en la música

Cleo, que es su nombre artístico, fue recibido en el día de ayer por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, quien quiso dar ánimos al joven cantautor a pocas horas de que éste tomara el vuelo que le transportaría a tierras ...

Cleo, que es su nombre artístico, fue recibido en el día de ayer por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, quien quiso dar ánimos al joven cantautor a pocas horas de que éste tomara el vuelo que le transportaría a tierras trasalpinas. Cleo, que viaja a Italia con una pequeña maleta que contiene "muchas ilusiones", confía en que el Teatro Nouvo, que es dónde se celebra el festival, pueda ser el trampolín que le permita hacerse un hueco dentro del difícil y competitivo mundo de la canción. "Espero que la participación en este prestigioso certamen me permita darme a conocer internacionalmente y que pueda suponer un espaldarazo para una futura carrera artística", sueña en voz alta Cleo, quien confiesa que su afición por la música comenzó a edad temprana, con doce o trece años, cuando empezó a sentir bastante interés por el folclore canario.

Tras participar en diferentes certámenes musicales celebrados a lo largo y ancho de la geografía insular, así como en alguna edición del Festival de la Canción de Yaiza, el éxito le llegó el pasado mes de julio, en el Festival de la Canción Ciudad de Arrecife, en dónde este joven nacido en la localidad de la Tiñosa, y que acaba de cumplir los 28 años, se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación. Este galardón le permitió conocer a Guillermo Arvelo, un compositor tinerfeño que participaba como miembro del jurado en dicho certamen, y que quedó maravillado con la prodigiosa voz de Cleo. Por eso, le propuso grabar un tema que él mismo había compuesto, y que finalmente fue seleccionado para participar en el I Festival de Música Pop "Canzoni dal mondo". "Para mi es un sueño convertido en realidad el mero hecho de poder participar en un certamen tan prestigioso y en dónde concurren artistas de todas las regiones de Europa, ya que intervendrán cantantes llegados desde Lituania, Malta, Bélgica etc.", relata con entusiasmo Cleo, quien junto a una intérprete catalana, constituirá la representación española en el concurso.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Tías

El joven Cleofás Hernández Ramírez es miembro y secretario del colectivo de Amigos de José Vélez, una agrupación que en su conjunto se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Tias, municipio en el que reside el joven, para que éste sufrague los gastos de desplazamiento de Cleo, ya que los mismos tenían que ser asumidos por el propio artista. Dicho ayuntamiento ha querido colaborar con el joven para que éste pueda estar presente en el festival, algo que Cleo valora enormemente. "He de agradecer especialmente el apoyo que he recibido por parte del Ayuntamiento de Tías y de su alcalde, José Juan Cruz, que me ha costeado buena parte de los billetes de avión hasta Italia", declaró el cantautor, quien también tuvo muestras de gratitud para Javier Acosta, joven cantante de la Isla que en todo momento le ha apoyado en muchos ensayos que han realizado conjuntamente.

Por su parte, para el colectivo Amigos de José Vélez es un honor que un representante tenga la oportunidad de participar en festivales internacionales, y todos sus compañeros le desean un gran éxito y que viva esa bonita experiencia en el mundo de la música

LO MAS LEÍDO