SEPLA-Binter anunció que los paros se producirían jueves, viernes, domingo y lunes

El Gobierno de Canarias coordinará con Aviación Civil las medidas a adoptar por la ampliación de la huelga de Binter

La Directora General de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se reunirá este martes con los responsables de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, en Madrid, para coordinar las medidas a adoptar por la ...

9 de julio de 2007 (12:14 CET)
El Gobierno de Canarias coordinará con Aviación Civil las medidas a adoptar por la ampliación de la huelga de Binter
El Gobierno de Canarias coordinará con Aviación Civil las medidas a adoptar por la ampliación de la huelga de Binter

La Directora General de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se reunirá este martes con los responsables de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, en Madrid, para coordinar las medidas a adoptar por la Administración del Estado ante la posibilidad de que se amplíe la huelga de Binter Canarias.

A pesar de que las competencias en esta materia corresponden al Ministerio de Fomento, Dávila y el consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, en funciones, Domingo Berriel, consideran fundamental que "se coordinen las medidas a adoptar para intentar paliar las consecuencias de esta huelga y para hacer cumplir las obligaciones de servicio público que garanticen las comunicaciones entre las Islas", explican en un comunicado.

El portavoz del comité de huelga del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Binter Canarias, Jaime Hernández, anunció la pasada semana que se abriría un proceso de negociación entre los pilotos y la empresa, pero que la huelga no cesará "hasta que no se alcance un acuerdo entre ambas partes".

Por ello, ya adelantó que la huelga se ampliaría a los jueves, viernes, domingos y lunes, a partir de esta semana, y si el conflicto continúa, "en septiembre será indefinida".

Hernández explicó, en declaraciones a ACN Press, que los pilotos "no pedimos ni aumento de sueldo ni mejoras salariales, sino que se garantice nuestro puesto de trabajo a través de un plan de viabilidad de la compañía".

En cuanto a los motivos que les han llevado a iniciar la huelga, apuntó que antes de iniciarse los paros, Binter contaba "con 13 aviones en plantilla, y a día de hoy tenemos solamente nueve. Nos han quitado cuatro que han sido pasados a otra compañía aérea llamada Naysa, que está volando para Binter", dijo.

También señaló que Binter Canarias anunció la compra de seis aviones nuevos el año pasado, "pero los dos primeros ya han llegado y no se han incorporado a la plantilla de Binter, sino que han sido incluidos en la de Naysa".

ACN Press

LO MAS LEÍDO