IMÁGENES: Sergio Betancort
El Encuentro de Música Tradicional llenó de aires canarios las fiestas de San Ginés, en la noche de este jueves. El escenario elegido para celebrar este evento fue la Sociedad Democracia, donde el público disfrutó de una agradable velada llena de tradiciones.
Las primeras notas musicales llegaron de la mano de todo un maestro, Antonio Corujo, que acompañado de su hijo Domingo, a la guitarra, y Gopar, al timple, hizo vibrar al público mezclando poemas recitados con la canción más tradicional. Sus letras invitaban a cuidar y mantener la herencia cultural canaria.
En segundo lugar, subieron al escenario los componentes de la asociación cultural Charco de San Ginés, que junto a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife colaboró en el desarrollo de este encuentro. Charco de San Ginés ofreció un repertorio muy variado y parrandero, haciendo un repaso por el cancionero popular canario.
El encuentro culminó con la actuación de la agrupación folklórica La Acequia, que llegó desde Santa Úrsula, en Tenerife. Ésta es una agrupación mixta con 22 componentes, dirigida por Bienvenido Sosa con unas voces muy bien. Así, hicieron un recorrido musical por cada isla del Archipiélago canario.
La velada estuvo muy animada por la calidad y variedad de los participantes. El público no paró de aplaudir en todo momento. Entre los asistentes al acto, se encontraba el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo.