Los rotarios de Lanzarote han renovado su junta directiva y Juan Antonio Pérez Cejudo asumió la presidencia de Rotary Club en la isla, en el transcurso del acto institucional que tuvo lugar en los salones del Arrecife Gran Hotel, con la presencia de autoridades, representantes de los sectores sociales, culturales y económicos, y rotarios de diferentes islas y de la Península.
El doctor Pérez Cejudo releva a Oti Aguilar, que ha sido en los últimos doce meses presidenta de los rotarios conejeros. Juan Antonio Pérez Cejudo, natural de Lanzarote, es doctor en Dermatología y trabajaen el HospitalDoctor Molina Orosa de Lanzarote.
Pérez Cejudo, durante este nuevo año rotario, estará acompañado en su junta directiva por Ana María Oncina, directora de ESACAN Canarias, como secretaria; el diplomado en Relaciones Laborales Germán Alpuín, tesorero; y el ex vicepresidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Rafael Montero, como responsable de la Fundación Rotaria. Les acompañan además, como miembros de la junta directiva, el periodista Severino Betancort; el ex directivo de La Caixa en Lanzarore Domingo Matos y el industrial empresario Ventura Acuña.
Rotary es una asociación filantrópica y humanitaria que está presente en cerca de 200 países a través de más de 30.000 clubes.
Juan Antonio Pérez Cejudo avanzó durante su intervención que seguirá apoyando e impulsando iniciativas de carácter solidario para los colectivos de la Isla de Lanzarote. Entre las intervenciones durante el acto resaltaron las de vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, y edil Rafael Juan González, en representación del Ayuntamiento de Arrecife.
Desde la creación de Rotary Club Lanzarote, en el año 1992, han colaborado con diferentes iniciativas de carácter humanitario. Los rotarios han ayudado a diferentes colectivos y familias de la isla. Así, han donado la piscina terapéutica y gimnasio de ADISLAN, en Tahíche; han adquirido y donado una furgoneta de 9 plazas para El Cribo, y otras para AFACODA ( Asociación de Familiares contra la droga en Arrecife).
En estos meses también han ayudado de forma activa a Calor y Café y Cáritas en sus comedores sociales y han destinado cerca de 50.000 euros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lanzarote ( AFA). Además, Cruz Roja cuenta con varias sillas adaptadas y una ambulancia medicalizada que pudieron adquirirse gracias a la colaboración de Rotary, entre otros colectivos y ONG's. Recientemente han colaborado, en parte, en la donación de un vehículo especial al joven parapléjico Francisco Javier Roldán Padrón.
Durante este nuevo año rotario ( desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del 2013) Rotary Club Lanzarote realizará diferentes proyectos para conmemorar los 20 años de Rotary en Lanzarote.