La asociación que defiende a los pacientes psíquicos de Lanzarote y que ha suscrito un convenio con los Centros Turísticos este miércoles, continúa reclamando una residencia para enfermos mentales

El Cribo muestra a la sociedad su trabajo diario

Los nuevos equipos informáticos que dan forma al aula de informática fueron primera parada de un intenso día en el que, entre otras cosas, los alumnos del curso de jardinería ...

11 de octubre de 2007 (13:00 CET)
El Cribo muestra a la sociedad su trabajo diario
El Cribo muestra a la sociedad su trabajo diario

Los nuevos equipos informáticos que dan forma al aula de informática fueron primera parada de un intenso día en el que, entre otras cosas, los alumnos del curso de jardinería dejaron de serlo para pasar a ser personal cualificado en la materia. Monitores y alumnos de los talleres ocupacionales hicieron de cicerone de los visitantes en unas instalaciones que conocen bien.

Los talleres ocupacionales para los pacientes que acuden a la asociación, se convierten en una terapia para sus dolencias. En uno de estos talleres los alumnos, afectados de minusvalía psíquica, aprenden las técnicas del diseño por ordenador y estampación entre otros aspectos de la serigrafía. Desde este miércoles los trabajos elaborados por el Taller Ocupacional de serigrafía Taberner, serán adquiridos por los Centros Turísticos para su comercialización. Así lo acordaron el presidente de El Cribo, Jesús María Fernández y el consejero delegado de los CACTS Carlos Espino en el convenio que ambos rubricaron.

Un paso más de esta asociación que intenta ayudar a los pacientes psíquicos e insertarlos en el mundo laboral. Pero una de las grandes luchas de sus miembros, más de 800 entre pacientes, familiares, voluntarios y profesionales, es conseguir una residencia para enfermos mentales en Lanzarote, una reivindicación desde hace años, que nunca termina de llegar. Este miércoles el consejero de Servicios Sociales del Cabildo, Joaquín Caraballo anunció que ya se han dado instrucciones para que se elabore el pliego de condiciones con el que se sacará a concurso la construcción del futuro centro sanitario.

"No voy a asegurarles que vaya a estar listo dentro de un año ni de dos", reconocía Joaquín Caraballo, pero a su juicio "lo importante es poner las bases necesarias para que se comience a trabajar en 2008 y esta residencia venga a suplir el déficit de zonas de internamiento y residenciales en la isla", concluyó el consejero.

LO MAS LEÍDO