IMÁGENES: Sergio Betancort
El músico gran canario Carlos Oramas ofreció el viernes el concierto "Los Abuelos del Timple", en la Casa-Museo del Timple, en Teguise. Oramas dividió el acto en tres partes e introdujo al público con su música en el Renacimiento y en el Barroco.
Oramas comenzó el concierto con el instrumento vihuela, con el que interpretó composiciones de Luys de Narváez, Alonso Mudarra y Luis Mylán, como "Canciones del Emperador o Conde Claros". En la segunda parte, el músico tocó la tiorba, para lo que eligió las composiciones de G.H. Kapsberger.
La última parte la dedicó a la guitarra barroca, con la que interpretó a Francisco Guerau y Gaspar Sanz. El público puesto en pie agradeció los más de 60 minutos de música que Carlos Oramas eligió para su primer concierto en la Casa-Museo del Timple.
El músico gran canario descubrió su interés por la música a través del folclore y estudió en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio de Luxemburgo. Ha sido premiado en diferentes concursos como Andrés Segovia, Juventudes Musicales de España o el Premio Extraordinario Fin de Carrera.