El CEIP Ajei ha sido nombrado como centro embajador de "Save The Children", en la promoción y defensa de los derechos de la infancia. Este reconocimiento se hará oficial en el acto que tendrá lugar con motivo de la celebración del Día de la Paz, el jueves 30 de enero, delante del Teatro municipal.
Juan Guilló, responsable de movilización social de "Save The Children", hará entrega de una distinción al director del CEIP Ajei, Carlos de la Coba Viera, reconociendo así el trabajo realizado desde el centro en favor de los derechos de la infancia. Éste es el primer centro de Lanzarote en obtener esta distinción, que en la actualidad tienen 100 colegios en la totalidad de España.
La declaración de intenciones quedará firmada con las rúbricas de Alberto Soteres González, director general de "Save The Children", y de niños en representación de los tres ciclos de Primaria y de Infantil, además de la dirección del colegio.
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha felicitado al centro por este nombramiento y ha recordado que el colegio participa activamente en el desarrollo de la solidaridad como "un valor fundamental para la convivencia". El CEIP Ajei colabora en la actualidad en dos proyectos, el de apadrinamiento de niños en el sudeste asiático, y en las campañas que "Save The Children" realiza para recaudar fondos.
En estas campañas participa en carreras solidarias cuya recaudación ha ido destinada a hacer realidad que niños de distintas partes del mundo tengan "esperanza y nuevas oportunidades", según han explicado desde el Ayuntamiento.
Cada curso escolar realizan varias recogidas de material de todo tipo, como comida, medicinas, juguetes, libros o material escolar, con destino a distintos lugares del mundo y en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, la Asociación de Vecinos Los Lirios (Tías) y otras organizaciones.