El Cabildo proyecta a estudiantes de la isla seis cortometrajes sobre violencia de género

La institución pretende "concienciar a los jóvenes de la dimensión real que representa la violencia de género como un problema universal y la necesaria implicación de todos y todas para su erradicación"

El Cabildo proyecta a estudiantes de la isla seis cortometrajes sobre violencia de género
El Cabildo proyecta a estudiantes de la isla seis cortometrajes sobre violencia de género

El salón de actos del Cabildo de Lanzarote acogió este martes la presentación del ciclo de cortometrajes contra la violencia de género 2019. 

La Unidad de Violencia de Género del área de Bienestar Social organiza por cuarto año consecutivo la proyección de estos cortometrajes, que pretenden "concienciar a los jóvenes de la dimensión real que representa la violencia de género como un problema universal y la necesaria implicación de todos y todas para su erradicación". 

Decenas de alumnos de los centros de educación secundaria de Lanzarote, en los niveles de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato pudieron visualizar en la mañana de este martes los cortometrajes 'Señor-señorito', 'Los monstruos no existen', 'Momentos', 'Te quiero', 'Oasis' y '112'. La temática de cada uno de los seis cortometrajes tiene que ver con algunos de los diferentes tipos de violencia de género como maltrato en las relaciones de pareja, explotación sexual, etc. 

cortometrajes violencia de genero cabildo

 "Aunque las situaciones que ustedes van a ver puedan parecer exageradas o extrañas, la violencia de género nos puede afectar a todos y a todas, sin distinción", señaló la consejera de Educación, Paula Corujo, durante el acto de presentación, en el que animó a los alumnos y alumnas a ser críticos y prevenir las situaciones de violencia. 

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz definió la educación como "un arma de construcción masiva" y recordó a los presentes que son "los ladrillos con los que se puede construir un futuro sin machismo criminal". 

LO MAS LEÍDO