La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Ángela Hernández, está trabajando en la actualidad en la reordenación y mejora del mercadillo municipal que se ubica todos los miércoles y jueves en el parque Ramírez Cerdá de la capital y que hasta el momento no contaba con una imagen uniforme de sus puntos de venta ni tampoco cumplía la normativa en cuanto al pago de tasas o la colocación de los puestos. El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la imagen de los diferentes puestos con la finalidad de consolidar el mercadillo turística y comercialmente.
"Desde el momento en que asumí esta concejalía, he estado trabajando para conseguir una imagen única de todos los puestos, así como una mejor ubicación que invite a los residentes y visitantes a pasear por esta zona comercial capitalina", ha destacado Ángela Hernández.
"Nuestro mercadillo se ha consolidado en los últimos años como un recinto de ejercicio temporal de la actividad comercial, transitada principalmente por turistas y vecinos del municipio, lo que ha supuesto no solamente un avance cuantitativo en cuanto a la oferta de productos en Arrecife, sino un atractivo turístico y comercial de la ciudad", ha añadido.
Por ello, la concejal entiende que debe hacerse un esfuerzo especial para promover y unificar la imagen de los diferentes puestos, mejorando así la visión que se tiene de este mercadillo. En este sentido, Ángela Hernández también ha destacado la importancia turística del mercadillo municipal de Arrecife, "por cuyos puestos pasan numerosos visitantes del municipio". "No cabe duda de que junto al Quiosco de la Músicasería un magnífico escaparate para situar a Arrecife en el mapa turístico, y comercial Lanzarote".
Normativa
Tal y como establece la normativa, el Ayuntamiento es el encargado de fijar las condiciones de diseño que unifiquen la imagen de los puestos, que tendrán una altura máxima de dos metros y diez centímetros. Además, la ordenanza municipal indica que entre los diferentes puntos de venta deberá haber un espacio libre de 50 centímetros laterales que no podrá ser ocupado por mercancías, sillas y otros enseres.
Cabe resaltar que en estos momentos conforman el mercadillo municipal de Arrecife un total de 116 puestos.