Salvamento Marítimo ha rescatado dos embarcaciones precarias que se localizaban a tres millas del Roque del Este. Así pues, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, se tratarían de la séptima y octavas barcazas rescatadas en menos de 24 horas en Lanzarote.
En este caso la Salvamar Polimia ha acudido para prestar socorro a un total de 98 personas migrantes. Tal y como ha podido saber La Voz, se trata de una lancha neumática y de una patera de madera. En la primera viajaban en torno a 60 personas de origen magrebí, mientras que en la segunda lo hacían 50 personas de origen subsahariano.
Una de las dos embarcaciones es la que se ha estado buscando desde la mañana de este miércoles. Con estas, sumarían 368 las personas rescatadas desde la noche de este domingo hasta la tarde de este lunes en la isla. Entre ellas, varias mujeres y niños. Por el momento, no se han hallado los cuerpos de las siete personas desaparecidas, entre ellas un niño de cuatro años.
Para atender a estas dos últimas embarcaciones se ha tenido que instalar carpas y baños provisionales puesto que el CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de Arrecife está lleno, según ha informado el Consorcio.