El PP lamenta la nueva tragedia migratoria vivida cerca de Lanzarote tras el naufragio de una neumática

 La presidenta de los populares lanzaroteños muestra su consternación por los siete inmigrantes que permanecen desaparecidos entre los que se podría encontrar un menor de cuatro años 

2 de octubre de 2023 (21:04 CET)
Llegada de migrantes a Puerto Naos (Fotos: José Luis Carrasco)
Llegada de migrantes a Puerto Naos (Fotos: José Luis Carrasco)

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha lamentado la tragedia vivida en la madrugada de hoy en aguas cercanas a la isla tras el hundimiento de una embarcación neumática y que ha dejado un balance, según distintas fuentes, de siete personas desaparecidas, tres hombres hombre y tres mujeres, además un bebé de apenas cuatro años. 

 Astrid Pérez lamenta estos hechos y la pérdida de vidas humanas que desgraciadamente sigue cobrándose la inmigración irregular a manos de las mafias que trafican con personas hacia nuestras costas. “Es la cara más amarga del drama migratorio que se vive a diario en la ruta atlántica, una de las más mortíferas del mundo y que el año pasado se cobró la vida de cerca de 600 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones”, señala Pérez. 

 Tras la oleada de más de 2.200 inmigrantes ilegales que llegaron a Canarias a principios de septiembre, el fenómeno migratorio se ha intensificado estos días favorecido por el buen estado de la mar y el buen tiempo propio de estas fechas. El repunte en la llegada de pateras ya ha provocado la llegada de ocho embarcaciones y más de 250 personas tan solo en la jornada de hoy tan solo en nuestra isla. 

La presidenta insular recalca la importancia de que el Gobierno del Estado sea consciente de la realidad que están viviendo las islas y arbitre, cuanto antes, las medidas y los recursos necesarias para atender la situación y que no se desborden los recursos tanto humanos como materiales. En este sentido recuerda que el fenómeno migratorio en las islas sigue creciendo con la llegada de casi 15.000 personas de enero a septiembre, un 19,8% más que en 2022.

 

 

LO MAS LEÍDO