Dos cruceros de lujo traen casi 5.000 pasajeros a Lanzarote en dos días

Uno de ellos, el Iona, recalaba por primera vez en Arrecife y fue recibido por las autoridades locales

El crucero de lujo 'Iona' atraca por primera vez en Arrecife

Casi 5.000 pasajeros han llegado al puerto de Arrecife en los dos últimos días, a bordo de dos cruceros emblemáticos. Este lunes ha atracado el crucero de lujo 'Regal Princess', "uno de los embajadores de la nueva generación de barcos modernos y sostenibles de la naviera Princess Cruise", según destacan desde el Cabildo. Al él se suma el crucero de lujo 'Iona', que recaló el domingo por primera vez en el puerto de Arrecife, con más de 2.400 pasajeros y casi 1.200 personas más de tripulación.

Este crucero de la naviera P&O Cruises, y consignado por Hamilton & Cía,  hace un recorrido desde Southampton, Reino Unido, pasando por la costa norte de España, Portugal y Canarias.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, participó en el acto de bienvenida celebrado a pie de barco e hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero. En el acto también participaron el concejal de Turismo de Arrecife, Armando Santana; el director del Puerto de Arrecife, Aitor Galán, y el delegado de Aduanas, Francisco Gil, entre otros.

Los cruceristas pasean por Arrecife

Medina mostró su satisfacción ante la recuperación del turismo de cruceros, “tras los difíciles meses debido a la pandemia”. “Sin duda es un gran dinamizador económico para la isla y su capital, Arrecife, al impulsar los servicios de transportes, el comercio, la restauración y la demanda de ocio, entre otros aspectos”, destaca el vicepresidente. 

LO MAS LEÍDO