La joven llevaba un día desaparecida. Su madre asegura que no ha querido dar explicaciones y sólo ha dicho que pasó la noche en casa de una amiga

Dolores Guacimara regresa a casa

Durante 24 horas ha movido cielo y tierra en comisaría para sumar esfuerzos que le ayudaran a encontrar a su hija, y lo ha conseguido. Al final ha sido la propia Dolores Guacimara la que ha vuelto a casa, según su madre, ...

27 de junio de 2007 (23:19 CET)
Dolores Guacimara regresa a casa
Dolores Guacimara regresa a casa

Durante 24 horas ha movido cielo y tierra en comisaría para sumar esfuerzos que le ayudaran a encontrar a su hija, y lo ha conseguido. Al final ha sido la propia Dolores Guacimara la que ha vuelto a casa, según su madre, "porque quizá vio que estaba saliendo en los medios". Y dice quizá porque, según explica la propia Juana Barrios, su hija no le ha explicado por qué no volvió a su casa en la noche de martes.

"No dice nada, a la policía les ha dicho una o dos cosas porque le estaban preguntando, pero nada más", explica Juana. Lo único que sabe, según la versión de su hija, es que pasó la noche en casa de una amiga. Tampoco ha habido disculpas, aunque lo primordial para su madre es que su niña, de 15 años, está sana y salva. Ahora, Juana tiene sobre todo palabras de agradecimiento hacia quienes le han ayudado en esta búsqueda, pero también un temor de que esto pueda volver a ocurrir.

De hecho, no es la primera vez que "Guaci", como le conocen sus familiares y sus amigos, se ausenta de casa. Cuando denunció su desaparición, su madre explicaba que "la niña ya desapareció hace unos meses". En aquella ocasión, estuvo toda la noche en paradero desconocido con una amiga. Su familia la encontró en el Centro de Menores de Arrecife a la mañana siguiente, pero desconocen dónde estuvo y el motivo de su escapada. "Es muy reservada, no cuenta nada", dice su madre Juana, que esta vez está "muy asustada porque ha pasado demasiado tiempo".

Ahora, la historia vuelve a tener un final feliz, aunque lleno de incógnitas para la familia. "Esta noche se va a quedar con mi cuñada, y pasará la mañana allí, para que yo pueda ir a trabajar", explica su madre, que ahora teme que la joven se quede sola. Y es que, según ella misma repite, "ya ha pasado dos veces".

LO MAS LEÍDO