La Asociación de Diabéticos de Lanzarote ha organizado un campamento en el que se trabajará el buen control de la enfermedad

Diversión y educación sanitaria en un campamento de verano para niños diabéticos

El Campamento de Verano para Niños Diabéticos-Lanzarote 2006, que organiza La Asociación de Diabéticos de Lanzarote (ADILA), acogerá, además de las actividades lúdicas propias de estos ...

3 de julio de 2006 (13:19 CET)
Diversión y educación sanitaria en un campamento de verano para niños diabéticos
Diversión y educación sanitaria en un campamento de verano para niños diabéticos

El Campamento de Verano para Niños Diabéticos-Lanzarote 2006, que organiza La Asociación de Diabéticos de Lanzarote (ADILA), acogerá, además de las actividades lúdicas propias de estos eventos, dinámicas sobre educación sanitaria y promoción de la salud en niños diabéticos con intención de favorecer en los niños mayor autonomía y auto-responsabilidad para conseguir un óptimo control de la enfermedad.

Para ello, las actividades estarán supervisadas por profesionales sanitarios. Además de los dos monitores, un médico y tres DUE se encargarán de controlar las caminatas y excursiones fuera del recinto, como salidas a la Playa y Aquapark.

ADILA colabora con la Gerencia de Servicios sanitarios del Servicio Canario de Salud de Lanzarote, el Cabildo y los Ayuntamientos de la Isla para la organización de este taller que contempla la realización de talleres educativos de temática sanitaria y específicos sobre la diabetes, como "Salud Bucodental, "Insulinas", Autoanálisis/autoinyección" Alimentación", "Ejercicio físico" y "Pie diabético".

LO MAS LEÍDO