Diez meses sufriendo dolores y sin cita en el traumatólogo: “Me han dicho que la espera es de dos años”

Desde Atención al Paciente han justificado esta demora en “la sobrecarga asistencial que soporta esta especialidad”

7 de febrero de 2022 (09:08 CET)
Hospital Doctor José Molina Orosa
Hospital Doctor José Molina Orosa

Un hombre, residente en Lanzarote, lleva diez meses padeciendo fuertes dolores “en diversas partes de cuerpo”, y no dispone aún de una cita con el traumatólogo. Asegura que esta situación le permite únicamente dormir solo “tres o cuatro horas diarias”, lo que agrava aún más la situación.

El afectado asegura haber ido “en varias ocasiones” a Atención al Paciente del Servicio Canario de Salud para conocer cómo está su situación. “Vas allí, rellenas un papel y lo firmas”, denuncia.

Según se refleja en el escrito remitido por el servicio de Atención al Paciente, le contestaron a su última reclamación lo siguiente: “El tiempo de espera actualmente para esta cita es de dos años aproximadamente. Lamentamos la demora en la cita que usted precisa, que es debida a la sobrecarga asistencial que soporta esta especialidad”. En esa misma respuesta le apuntan que dada la sintomatología que presenta, "quizás debería valorarse la remisión a Reumatología".

“Estoy cansado de tomar toda clase de analgésicos y antiinflamatorios que de nada me sirven”. Además, ha apuntado, en declaraciones a La Voz, que “no sabe lo que tiene”. “Creo que es artrosis”, señala el afectado, aunque pide que se realicen las pertinentes pruebas para saber a ciencia cierta qué es lo que le ocurre.

“No se trata de una crítica a los profesionales sanitarios de ningún nivel, sino al inoperante conjunto de burócratas y políticos implicados que, sin mejorar la atención al ciudadano, al menor problema personal no dudan en acudir a la sanidad privada porque nuestra pasividad e impuestos hacen que se lo puedan permitir”, aclara.

“Si lo que esperan es que se forme un colectivo de damnificados y nos encadenemos frente a la Delegación del Gobierno, hospital, que lo digan para actuar en consecuencia”, añade.

LO MAS LEÍDO