Deberían hacernos los test a todas, porque hemos estado con gente contagiada. ¿Qué más síntomas quieren?

Una vecina de Lanzarote afirma sentirse "desatendida" tras haber participado en un viaje del Imserso, donde tres personas dieron positivo a su regreso. 

 Deberían hacernos los test a todas, porque hemos estado con gente contagiada. ¿Qué más síntomas quieren?
Deberían hacernos los test a todas, porque hemos estado con gente contagiada. ¿Qué más síntomas quieren?

Impotencia. Esto es lo que dice sentir una vecina de Lanzarote, que afirma que participó recientemente en un viaje del Imserso a Barcelona junto a residentes en otras islas canarias, de los que posteriormente ha habido tres casos positivos de coronavirus, y que a ella se han negado a hacerle la prueba a pesar de haber tenido fiebre. 

Además, asegura que hay otras dos mujeres de Lanzarote que participaron en el viaje que también están con síntomas y que solo a una de ellas le han dicho que le van a hacer la prueba, aunque aún no se la han hecho. "Nos están engañando, porque no están haciendo test", afirma esta mujer, que se siente "desatendida totalmente". Al respecto, cabe recordar que desde Sanidad ya se indicó que se están priorizando los casos más graves, a la espera de recibir los nuevos kits para poder ampliar el número de pruebas que se realizan.

Según ha relatado a La Voz esta mujer, ella regresó a Lanzarote el domingo 15 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma. "Yo no esperé a que nos trajeran, me compré un billete y me volví por mi cuenta, pero otros compañeros se quedaron allí", explica.   

Tras su regreso, afirma que empezó a sentir que "no tenía ganas de comer", que le "dolía todo" y que "tenía dolores de cabeza", pero que pensó que era "por estar encerrada". Sin embargo, posteriormente, señala que tres compañeras del viaje, dos de Gran Canaria y una de Fuerteventura, dieron positivo en coronavirus, estando una de ellas "ingresada en el Negrín". Así, apunta que comenzó a preocuparse y que, además, este lunes tuvo 38,2 de fiebre. 


"Solo me dijeron que me quedara en cuarentena"


Tras ello, esta mujer cuenta que llamó al teléfono habilitado por el Gobierno de Canarias. "Estuve desde las dos hasta las siete de la tarde para que me atendieran. Y luego, como 40 minutos de espera, y se cortó dos veces", afirma. Además, asegura que finalmente solo le dijeron que se quedara "en cuarentena" y que si tenía más síntomas, que viera que no respiraba bien, entonces fuera para el Hospital". 

En cuanto a las otras dos mujeres de Lanzarote que también participaron en el viaje, apunta que una de ellas también tenía fiebre y acudió al Hospital, pero que "solo le hicieron una radiografía para ver los pulmones" y "la mandaron para su casa". "Y la otra ha llamado hoy, porque tiene fiebre y diarreas, y a ella sí le han dicho que pasarían por su casa y que activarían el protocolo, aunque no se yo", añade. 

"Yo hoy estoy bien, pero creo que deberían hacernos los test a todas, porque hemos estado con gente contagiada. ¿Qué más síntomas quieren? Que encima somos grupo de alto riesgo", cuestiona esta mujer que, aunque en su caso tiene 58 años, afirma que sus compañeras superan los 65. 

LO MAS LEÍDO