El Museo Etnográfico Tanit se llenó este jueves de musicalidad, la del "punto cubano" en la boca de Mario Luis López Isla. Este escritor ha narrado la historia de unas rimas, de unos versos y las estrofas en las que se acoplan. Como si de una aventurera se tratara, la décima clásica propia de la literatura castellana, viajó con los conquistadores españoles a Las Indias. Entre ellos, muchos canarios poblaban los galeones hacia aquellas tierras y fueron éstos, los que dieron a conocer las décimas clásicas.
Esta forma poética tuvo gran arraigo en Iberoamérica y especialmente en Cuba, destino de muchos canarios. De este viaje, la décima clásica no salió indemne y fue en tierras cubanas donde cambió, para convertirse en el "punto cubano", dos estrofas de cinco versos, pero acompañadas con una característica música.
Mario Luis López Isla no se resistió a recitar algunos de los puntos cubanos que recoge en su libro, que a juicio de los ejemplares que firmó al término de la presentación, divirtió a los aficionados a la literatura y la cultura popular que acudieron a conocer la obra al Museo Etnográfico Tanit.