Lanzarote tuvo este miércoles otro de sus peores días desde el inicio de la crisis del coronavirus, al confirmarse 52 casos nuevos. La cifra supera incluso a la de la jornada anterior (con 45 casos) y está solo por debajo de la del pasado jueves, cuando se confirmaron 69 casos nuevos en 24 horas.
Los nuevos diagnósticos elevan a 479 los casos activos en Lanzarote, tras haberse registrado también ocho altas en la última jornada. Además, se ha producido un nuevo ingreso en el Hospital Molina Orosa, donde en total hay once personas hospitalizadas. De ellas, diez se encuentran en planta y una en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
De los 52 nuevos positivos confirmados, 48 corresponden a Arrecife, a quien Sanidad asigna ya 445 casos activos (aunque en esa cifra incluye también a Playa Honda, ya que su consultorio depende de la zona de salud de Titerroy). Por su parte, Tías ha aumentado a 12 casos activos y Yaiza a 9, mientras que Teguise tiene 6, San Bartolomé 4, Tinajo 3 y Haria continúa sin ninguno, siempre según la asignación de casos que realiza la Consejería.