Comienza una nueva etapa de "Siembra.Cine para jóvenes"

Del 26 de mayo al 29 de diciembre se proyectarán 8 títulos que han sido seleccionados de forma cuidadosa

Cartel de la nueva edición
Cartel de la nueva edición

Tras el éxito de la primera edición de “Siembra. Cine para jóvenes'', este mes de mayo comienza un nuevo ciclo con 8 películas que serán gratuitas, y para las que tendrán prioridad las personas menores de 35 años.Tras la proyección habrá un debate en una sala de los cines Atlántida de Arrecife en la que se dinamizará la participación y el diálogo con el público.

"El éxito de la primera edición de Siembra, con sesiones a las que han asistido más de cien personas, es un testimonio claro de que la gente joven de Lanzarote busca y tiene interés en la cultura y en los temas sociales que hoy importan al mundo. Por eso es fundamental trabajar para darle a esta juventud contenidos de calidad y que el ocio sea, al mismo tiempo, una actividad en la que conocer a otras personas, escuchar, aprender y compartir".

Por ello, entre los objetivos de esta iniciativa, según señalan desde la Asociación, se encuentra "la puesta en marcha de una actividad que da la posibilidad a los jóvenes de profundizar en el conocimiento del cine y aprovechar ese conocimiento para analizar y comprender mejor las diferentes realidades sociales". Así, la ciudadanía joven de Lanzarote podrá estar mejor preparada para abordar los retos que el mundo actual enfrenta: igualdad, salud y bienestar, educación, conflictos sociales, medioambiente,etc.

Todas las películas tratan temas de carácter social, provienen de distintas épocas y países y pertenecen a diferentes géneros: ciencia ficción, drama, tragicomedia, etc.

Igual que en la primera edición, para dinamizar los debates, se invitará a colectivos, asociaciones y personas de la isla que tengan vínculos con los temas de cada película. De ese modo, la gente joven también tendrá la oportunidad de conocer a personas relevantes del sector asociativo o institucional de Lanzarote. 

Las películas y fechas de la segunda edición de ‘Siembra.Cine para jóvenes’ son Cinco Lobitos, el 26 de mayo; Welcome, el 30 de junio; Dersu Uzala, el 28 de julio; Cube, el 25 de agosto; Hoy Empieza Todo, el 29 de septiembre; Amor, el 27 de octubre; 12 hombres sin piedad, el 10 de noviembre y La delgada línea roja el 29 de diciembre.

 

Estreno de "Cinco lobitos"

La película de este próximo 26 de mayo es 'Cinco Lobitos' que se estrena esta semana en España y, por tanto, también se podrá ver por primera vez en Lanzarote. La proyección será en los multicines Atlántida a las 19 horas.

El filme habla sobre cómo una joven pareja tiene su primer bebé y los cambios que se producen tanto dentro de su propia relación íntima como el papel que juegan unos abuelos que se adentran de forma inexorable en la vejez.

'Cinco Lobitos' habla de todas las transformaciones que produce la maternidad, donde la protagonista es de repente madre e hija y debe querer pero también necesita que la quieran.  En ella vemos como un recién nacido puede suponer a la vez una alegría y una dificultad, de cómo reacciona su familia y el entorno a la nueva situación.

En esta ocasión, contaremos para el debate con la participación de las asociaciones 'Amar y Criar' y 'Mujeres en la Ola'.

LO MAS LEÍDO