El Colegio de Médicos ha comprado una nueva sede "más grande, más cómoda y llena de posibilidades" en Lanzarote. Se trata de un edificio de dos plantas que quintuplica su antigua superficie disponible. Así, el Colegio de Médicos pasará de estar en un piso de unos 120 m2 a un edificio propio de 620 m2. Con esta adquisición, se afirma cumplir con el compromiso de la Junta Directiva para renovar y dotar de más espacio a los colegiados en Lanzarote.
En la última Asamblea General se aprobó por unanimidad la compra la nueva sede del Colegio de Médicos en Lanzarote, que contó con todos los votos favorables en la isla, así como los de los compañeros de Gran Canaria y Fuerteventura.
La nueva sede está situada en la Carretera de San Bartolomé número 52, una de las vías más conocidas y transitadas de la capital. Su ubicación se considera "idónea" por parte del Colegio de Médicos "por cercanía, conexión, facilidad de aparcamiento y por estar cerca de los principales centros hospitalarios y de primaria de Arrecife".
Desde el Colegio de Médicos se explica que, a petición de los colegiados, los miembros del órgano de representación de Lanzarote, "siempre atentos a las demandas de los compañeros en la isla", vieron que era el momento de crecer en espacio y comodidades del que se disponía hasta ahora. Así, analizaron la viabilidad de buscar un nuevo inmueble "con muchas más ventajas", con el fin de cubrir las nuevas y actuales necesidades, tras más de veinte años en la sede actual.
Según se explica, aa sede actual data del año 2000 y se adquirió en propiedad. Está situada en un edificio céntrico de Arrecife y cumplía los requisitos que se precisaban en aquel entonces, dado el volumen de actividades y el número de colegiados en la isla en ese momento.
Sin embargo, el nuevo inmueble cuenta "con muchas ventajas y posibilidades" frente al antiguo, un piso en el centro de la ciudad, con más de dos décadas de uso. La nueva sede consta de un edificio propio con entrada directa a pie de calle, de dos plantas, altillo y azotea transitable. En suma, la superficie asciende hasta los 620 metros cuadrados útiles.
Entre sus principales características, el interior es diáfano en ambas plantas, "lo que permitirá configurarlo para las necesidades actuales y futuras, para formación".