En la mañana de este lunes 29 de junio se oficializó la entrega del material deportivo que el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) ha cedido al Centro Penitenciario de Tahíche.
Fue en el propio Centro de Rendimiento Deportivo del Real Club Náutico de Arrecife donde su presidente, Julio Romero Ortega, acompañado por la gerente, Angelines Silva Luzardo, tras mostrar las instalaciones, cerró el acuerdo de cesión con Carmen Luque y Zacarías Manzanal, miembros de Pastoral Penitenciaria, que representaban a Antonia Chico Manzanal, directora del Centro Penitenciario de Tahíche.
Luque y Manzanal hicieron entrega al presidente del RCNA de varios cuadros realizados por los propios internos de Tahíche, que serán colocados en diferentes lugares del Centro de Rendimiento Deportivo RCNA. El acto también contó con la presencia de su coordinador, Francisco Manuel Lozano.
El material se entregó en dos remesas tras el desmonte y renovación de aparatos del Centro de Rendimiento Deportivo. Los mismos, que precisan que están "en perfectas condiciones de uso", han servido para dotar a las instalaciones deportivas del Centro Penitenciario. que se han visto ampliadas y renovadas. Bancos de ejercicio, banco de abdominales, bicicletas de spinning, press de banca, mancuernas, discos, barras, TRX, jaula multifunción, pull ups, accesorios y maquinaria para ejercitar diferentes grupos musculares completaron los lotes cedidos por el Real Club Náutico de Arrecife, que apunta que podría realizar nuevas entregas.
"Desde el RCNA se colabora de manera desinteresada con entidades y ONG, haciéndolo en esta ocasión con Instituciones Penitenciarias a través de su centros en Lanzarote, que lo forman el Centro Penitenciario de Tahíche, el Centro de Inserción Social Ángel Guerra y el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas", señalan desde el club.