Cinco directivos de la Sociedad Democracia dimiten por diferencias con el nuevo presidente

Denuncian que Lorenzo Lemaur tiene "secuestrada las funciones de la Junta Directiva, realiza las concesiones de espacios y horarios por atribución directa y "sin acuerdo expreso de la junta"

15 de mayo de 2023 (10:20 CET)
Actualizado el 15 de mayo de 2023 (10:30 CET)
Lorenzo Lemaur
Lorenzo Lemaur

Cinco directivos de la Sociedad Democracia de Arrecife comunicaron el pasado jueves 11 de mayo a los socios de la entidad su dimisión por "divergencia" con el actual presidente, Lorenzo Lemaur Santana, quien fue informado de esta decisión por burofax. 

Además han pedido que se convoquen elecciones para elegir una nueva directiva.

Entre las renuncias presentadas está la del vicepresidente Fernando Luis Morales; la tesorera María del Carmen Morales; y los vocales Santiago Torres, María de los Milagros Martín y Gabriel A. Barrios.

"Dígale a los socios que es usted presidente, administrador y tesorero", reprochan al presidente los cinco representantes en un comunicado conjunto. "Se ha quedado usted sin directiva", añaden.

Hasta hace una semana, la Sociedad Democracia de Arrecife contaba con siete directivos, la octava ya había dimitido el pasado 25 de abril por motivos de salud. Sumado a estas nuevas dimisiones quedan únicamente dos personas en la Junta Directiva.

En un texto conjunto, los cinco directivos relataron que, a causa de "la forma de dirigir" la Sociedad del actual presidente y la "evidente falta de transparencia", les era "imposible" continuar desempeñando sus cargos. 

Los ya exdirectivos denuncian que Lorenzo Lemaur tiene "secuestrada las funciones de la Junta Directiva, realiza las concesiones de espacios y horarios por atribución directa y "sin acuerdo expreso de la junta".

Además, siempre según este comunicado, el nuevo presidente habría "bloqueado" y llevado "personalmente" las atribuciones de la Tesorería, no habría sido "capaz de presentar un cierre de cuentas exacto" y tampoco habría llevado ante la Junta Directiva "las cuentas anuales y el presupuesto del año en curso para que sea aprobado".

LO MAS LEÍDO