Los cetáceos de Lanzarote, protagonistas del programa de televisión nacional '¡Qué animal!'

Las playas de El Golfo, Famara o Papagayo son algunos de los enclaves donde ha rodado el equipo

Nerea de Ara

El equipo de '¡Qué animal!' durante su rodaje en Lanzarote
El equipo de '¡Qué animal!' durante su rodaje en Lanzarote

Un equipo del programa de televisión '¡Qué animal!' se ha trasladado hasta las costas de Lanzarote para ambientar allí uno de sus episodios, que versará sobre la vida de los cetáceos.

Evelyn Segura, bióloga y presentadora de la producción, ha indicado a La Voz que el capítulo se centrará en "mostrar cómo desarrollan su día a día estos animales, las estructuras sociales que siguen, lo diferentes que son de otros o sus múltiples capacidades, como el sumergirse a grandes profundidades".

Las playas de El Golfo, Famara, Papagayo, Puerto Calero o Caletón Blanco serán las zonas que se mostrarán en este trabajo, "además de salidas a mar abierto, que hemos realizado para poder observar lo más cerca posible a los cetáceos".

 

Lanzarote, hogar para los cetáceos

Segura explica que este episodio se centra en dos objetivos principales: "Dar a conocer la diversidad que hay en esta especie y promover el buen avistamiento de estos animales".

La profesional detalla que muchas embarcaciones se dedican a hacer rutas para visualizar cetáceos, "pero se deben hacer bien, siguiendo el protocolo de acercamiento existente, porque, por ejemplo, los ruidos que podamos generar les molestan muchísmo".

En el programa también se ahondará en la familia de los zífidos, una especie muy presente en las aguas conejeras.

"Los zífidos son muy difíciles de ver y muy desconocidos por los científicos, porque la mayor parte del tiempo la pasan a grandes profundidades. Lanzarote cuenta con seis tipos diferentes de esta categoría", indica Segura.

Asimismo, también se ha dedicado espacio a los delfines y orcas, "y trataremos las estrategias que han seguido a lo largo de la historia para sobrevivir en el medio acuático".

 

Emisión

El capítulo rodado en Lanzarote será emitido el próximo 17 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en la 2 de Televisión Española, y también podrá ser visto por la web de RTVE.

Este será el penúltimo episodio de la séptima temporada de '¡Qué animal!' y con él, la isla repite presencia en la producción: hace dos años el equipo ya estuvo aquí para hablar sobre cómo los plásticos afectan a la vida marina.

 

 

Avance de la segunda temporada de la serie Bienvenidos a Edén de Netflix
Arranca el rodaje en Lanzarote de la segunda temporada de la serie Bienvenidos a Edén de Netflix
Rodaje de Foundation en el Jardín de Cactus
El rodaje de “Foundation” desembarca en el Jardín de Cactus
LO MAS LEÍDO