Canarias alcanza el 70% de población diana con la pauta completa contra la Covid-19

En el archipélago hay 1.591.323 personas que tienen una dosis de la vacuna, y 1.374.040 ya han recibido las dos

Sanitarias administrando vacunas contra el coronavirus en Canarias
Sanitarias administrando vacunas contra el coronavirus en Canarias

La ansiada cifra del 70% de población diana vacunada, que es lo que establece el Ministerio de Sanidad como objetivo para la inmunización de grupo, ha sido alcanzada en el archipiélago. Este miércoles, 18 de agosto, se ha conseguido inmunizar con la pauta de vacunación completa a 1.374.040 personas, lo que supone el 70,08% de los mayores de 12 años.

Hay que recordar que Lanzarote alcanzó ese porcentaje el pasado 8 de agosto, siendo la tercera isla en conseguirlo, tras El Hierro y La Palma. Además, ese porcentaje ha ido en aumento, llegando hasta el martes al 73,4%.

Además, en Canarias hay 1.591.323 personas vacunadas con al menos una dosis, por lo que el porcentaje de vacunación sobre la población diana mayor de 12 años del Archipiélago con la mitad de la pauta es del 81,16 %.

Los puntos de vacunación activados en todas las islas siguen con su actividad diaria, tanto con cita previa siguiendo las agendas establecidas como con el sistema de vacunación sin cita, tal y como se organizó el pasado sábado en el Centro Comercial Deiland. Así, se continúa avanzando en el proceso de inmunización para alcanzar el máximo número posible de personas protegidas contra el coronavirus.  

Desde la Consejería de Sanidad se agradece, una vez más, "el trabajo y dedicación de todos los profesionales implicados en la campaña de vacunación". Además, destaca "la implicación de la ciudadanía canaria, que ha respondido de manera ejemplar al llamamiento a la vacunación, la mejor herramienta para estar protegidos contra la enfermedad grave".

LO MAS LEÍDO