La jornada de vacunación sin cita deja otro centenar de dosis administradas en Lanzarote

En la isla ya hay un 73,4% de la población diana con la pauta completa de la vacuna contra la Covid y un 80,5% con al menos una dosis

Jornada de vacunación sin cita previa en el Centro Comercial Deiland

Un total de 101 personas acudieron a la jornada de vacunación sin cita previa que Sanidad celebró el sábado en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda. 

El dispositivo, como ya informó La Voz, se instaló en la sala del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, lugar hasta el que se trasladaron cuatro enfermeras, dos auxiliares y un médico del Servicio Canario de Salud, que estuvieron vacunando entre las 09:00 y las 19:00 horas. 

Según han indicado desde el área de Salud de Lanzarote, la mayoría de las personas que aprovecharon esta jornada para vacunarse fueron jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a los que se les administró la primera dosis. No obstante, precisan que también se puso "alguna" segunda dosis. 

Desde que se inició la vacunación contra la Covid, en Lanzarote se han administrado ya 206.611 dosis, habiendo 101.268 personas que han recibido la pauta completa, lo que supone el 73,4% de la población diana mayor de 12 años. Con al menos una dosis está ya el 80,5% de la población diana, es decir, 110.967 personas. 

 

LO MAS LEÍDO