El brote de Covid en el Hospital Insular afecta ya a 15 pacientes

En el Molina Orosa son 31 las personas ingresadas con coronavirus, todas ellas en planta, mientras que el bebé ya ha recibido el alta

Tareas de desinfección de la UME en el Hospital Insular de Lanzarote
Tareas de desinfección de la UME en el Hospital Insular de Lanzarote

El brote detectado en Hospital Insular de Lanzarote sigue creciendo y ya hay 15 pacientes afectados, frente a los 8 que había el pasado viernes.

Según ha informado a La Voz el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, 14 de los afectados son personas “asintomáticas”, mientras que un paciente sí ha manifestado síntomas del virus, aunque asegura que está “mejorando”.

Aparicio confirma que "podemos hablar de brote" en el Hospital Insular, al haber "tres o más casos relacionados entre sí", aunque se desconoce cómo se produjeron los contagios. Al respecto, afirma que ningún trabajador ha dado positivo y apunta a "alguna o varias visitas" como posible origen. No obstante, eso no explicaría cómo se ha trasladado entre los 15 pacientes, en caso de que realmente haya relación entre sus contagios. 

"Es imposible averiguarlo en el actual contexto epidemiológico", apunta Aparició. Y es que cabe recordar que desde hace semanas se ha eliminado el rastreo de contactos estrechos, por lo que también se han dejado de contabilizar los brotes.

 

 

Aumentan los ingresos en el Molina Orosa

En cuanto a la situación en el Hospital Molina Orosa, actualmente hay 31 pacientes ingresados en la planta habilitada para pacientes con coronavirus. No obstante, pese a ese nuevo aumento, la Unidad de Cuidados Intensivos continúa vacía.

Según ha informado el Área de Salud de Lanzarote, se trata de 13 hombres y 18 mujeres de edades comprendidas entre los 13 y los 98 años. Respecto al bebé de 44 días que estaba ingresado con coronavirus, recibió el alta el pasado viernes. 

LO MAS LEÍDO