La compañía aérea Binter ha programado una veintena de vuelos especiales de recuperación entre el domingo 6 y este lunes 7 de julio para atender a 1.250 pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones por meteorología adversa en el Aeropuerto de Tenerife Norte. De ellos, cuatro vuelos (dos ida y vuelta) operarán entre la isla de Lanzarote y Tenerife con el objetivo de dar una respuesta a los viajeros que se quedaron sin poder partir durante este pasado domingo.
Según ha informado Binter a La Voz, los vuelos especiales previstos para este lunes se llevarán a cabo desde dos tipos de aviones, un Embraer y un ATR. En el caso del primer tipo de avión, la capacidad es mayor, con 132 plazas, mientras que el segundo es de 74.
Además, la aerolínea "sigue estudiando las necesidades de los viajeros afectados para programar nuevos vuelos en caso necesario".
Las condiciones meteorológicas adversas que afectaron a la instalación aeroportuaria del norte de Tenerife durante todo el domingo provocaron la cancelación de 68 operaciones, tanto de llegada como de salida, y el desvío de 16 vuelos a los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria o Fuerteventura.
A pesar de la complicada situación en el aeropuerto de TFN, Binter pudo operar el domingo 238 vuelos.
Atención a los pasajeros afectados
Desde la aerolínea canaria han respondido a las quejas de los pasajeros, señalando que trabajaron "desde el primer momento", poniendo en marcha "diferentes medidas para intentar minimizar el impacto sobre sus pasajeros de la inoperatividad en el aeropuerto tinerfeño en un día de gran actividad".
Con el fin de evitar cancelaciones, la compañía operó algunos vuelos nacionales con Madrid y la Región de Murcia desde el Aeropuerto de Tenerife Sur, habilitando el transporte terrestre entre los dos aeropuertos tinerfeños.
Asimismo, ha asegurado que "a los viajeros afectados se les atendió en los diferentes aeropuertos, entregándoles bonos de alimentación y facilitando el transporte terrestre en caso de ser necesario el traslado a otro aeropuerto".
También ha indicado que "se dieron facilidades para hacer modificaciones en los vuelos, permitiendo cambiar los billetes para otra fecha a través del punto de venta emisor del billete o del servicio de atención telefónica de Binter".
Finalmente, ha indicado que a la hora de diseñar la programación especial de recuperación, la aerolínea "ha tenido especial consideración con la isla de La Palma, que estos días espera una gran afluencia de visitantes debido a la celebración de sus fiestas lustrales".










