Las malas condiciones en el mar, que continúan pese a haberse desactivado el aviso amarillo por fenómenos costeros, han obligado a izar banderas amarillas y rojas en las playas de la isla. En el caso de El Reducto y de la Playa Chica de Puerto del Carmen, se encuentran afectadas además por presencia de medusas, habiéndose prohibido el baño.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, se han retirado unos 50 ejemplares de carabelas portuguesas en la mañana de este lunes en El Reducto. "Se van moviendo con las corrientes y probablemente durante un par de días tendremos medusas por las playas", ha señalado a La Voz el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.
Las aguavivas ya se detectaron este domingo en la Playa de Las Cucharas, donde hoy ondean la bandera amarilla, aunque ya no por medusas, sino por las malas condiciones del mar, por las que también están afectadas el resto de playas de la isla. "Esperamos a lo largo del día que la situación vaya mejorando", ha apuntado Espinosa.
Resto de playas
En las playas de Teguise también se han izado banderas amarillas en El Jablillo, Bastián y Los Charcos, mientras ondea la roja en Famara y en las playas de La Graciosa. En las cuatro playas de Puerto del Carmen (Los Pocillos, Matagorda, Playa Chica y Playa Grande) se ha izado también la bandera roja, en el caso de Playa Chica por medusas. En Yaiza, se han colocado banderas amarillas en Playa Blanca y Flamingo, así como también se ha hecho en el norte, en la Playa de La Garita de Arrieta.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias no ha aportado datos de las condiciones en las playas de La Cantería de Órzola, de Papagayo y de la Playa de Guacimeta de Playa Honda, al no contar con servicio de vigilancia en esta época del año.