Uno de los tres navíos más grandes del mundo, el "Independence of the seas" con capacidad de hasta 5.400 personas, aunque con 3.600 pasajeros a bordo, hacía escala este lunes en la isla, en su viaje inaugural, después de atracar en Madeira, Tenerife y Gran Canaria . El buque sólo va a estar cinco horas en la isla, debido a la distancia a la que se encuentra de Lisboa, su próximo destino, pero volverá en un máximo de dos semanas según el segundo capitán del navío, Henrick Christiansen, quien también ha asegurado que regresará en cinco ocasiones más durante este año con la posibilidad de permanecer más horas en la isla.
Con un total de 339 metros de eslora y 72,3 metros de altura (63 metros desde el agua), el gran buque cuenta con una gran variedad de servicios a bordo. "Contamos con todo aquello que necesita una familia para pasar unas vacaciones inolvidables", aseguraba el segundo capitán del navío ante la comitiva política y periodística que se ha dado cita en el barco.
Un parque acuático con simulador de surf incluido, una pista de patinaje sobre hielo con capacidad para 530 personas, además de un teatro con aforo de 1.300 personas y una gran "avenida" comercial de 135 metros de largo con restaurantes especializados, que la consejera de Turismo comparaba con la Calle Real de Arrecife, son algunas de las instalaciones con las que cuenta el navío.
Los representantes públicos insulares, con la consejera de Turismo, María José Docal, a la cabeza, acompañada por un representante de la Autoridad Portuaria y los medios de comunicación han recorrido esta mañana gran parte de las 16 cubiertas con las que cuenta el barco, de las que dos se encuentran por debajo del nivel del mar. Así, el segundo capitán del buque ha sido agasajado por el Patronato de Turismo con varias placas conmemorativas, además de una bandera de Lanzarote Reserva de la Biosfera.
En el acto de bienvenida, la consejera de Turismo ha asegurado que las obras del próximo paseo peatonal que unirá el Puerto de los Mármoles con Arrecife comenzarán en aproximadamente un mes ymedio, "para conseguir que a los visitantes que vienen en estos inmensos cruceros les sea más fácil llegar a la capital", decía Docal.
Entre sus instalaciones, el "Independence of the seas" también cuenta con biblioteca, gallería de arte, casino, discoteca, rocódromo y un amplio gimnasio equipado con las últimos aparatos de ejercicios entre los que destaca un moderno ring de boxeo y diversos salones de belleza donde se pueden realizar todo tipo de tratamientos.
Una pista de atletismo de 800 metros de largo rodea una de las cubiertas exteriores del crucero, donde centenares de hamacas hacen las delicias de los viajeros que esta mañana tomaban el sol.
Centenares de cruceristas, en su mayoría británicos, desembarcaban a primera hora del día en la isla de los volcanes, organizados por las 1.400 personas de setenta nacionalidades distintas que forman la tripulación de este inmenso buque. En Lanzarote, algunos de los visitantes esperaban encontrar "playas bonitas y sol", según sus propios testimonios tras descender del barco. A la llegada del buque, decenas de guaguas aguardaban en el Puerto de los Mármoles para transportar a los turistas hacia los puntos más destacados de la isla.