La Asomada celebra las primeras fiestas patronales con actos presenciales tras la pandemia

Además de la función religiosa, habrá distintas actividades infantiles, aunque con límite de aforo y previa inscripción

Imagen de archivo de unas fiestas de La Asomada antes de la pandemia
Imagen de archivo de unas fiestas de La Asomada antes de la pandemia

Las fiestas patronales regresan a Lanzarote y La Asomada será el primer municipio que celebre las suyas con diferentes actos presenciales. Eso sí, el programa de actividades para celebrar la festividad de San José se ha adaptado a las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid. 

Según ha informado el Ayuntamiento, la programación de este año se basa en la función religiosa prevista para el sábado, 1 de mayo, a las 12 horas, y en distintas actividades infantiles con límite de aforo.

"Hemos sido muy cuidadosos con los protocolos anti covid-19, porque los datos reflejan que tenemos que seguir siendo prudentes. El año pasado no pudimos celebrar estas fiestas, pero este año ofrecemos actividades previa inscripción en [email protected]”, señalado el concejal de Fiestas, Sergio García.

El programa, organizado por la Comisión de Fiestas y patrocinado por el Ayuntamiento de Tías, comenzará el jueves 29 de abril con talleres infantiles a las 16 horas y con la actuación del Dúo Impacto y su 'Vivan los Niños' a las 18 horas.  El viernes, a las 17 horas, se ofrecerá el espectáculo 'Palabra de duende, con títeres, teatro y cuentos.

El sábado 1 de mayo, día de San José Obrero, se celebrará la función religiosa en su honor, a las 12 horas, La misma tendrá lugar en el centro sociocultural de La Asomada y no en la Iglesia, para poder ampliar aforo.

A las 16 horas se desarrollarán juegos tradicionales en la cancha polideportiva y, a las 18 horas, el Trío Advance&Clown Balto ofrecerá el espectáculo 'En busca de la maleta'.

Para el domingo se han programado talleres infantiles a las 11 horas y un circo-teatro familiar, a las 17 horas, a cargo de la compañía ComediaDeSastre, con la escenificación de la obra 'Baby Boom'.

LO MAS LEÍDO