Las fiestas patronales regresan a Lanzarote y La Asomada será el primer municipio que celebre las suyas con diferentes actos presenciales. Eso sí, el programa de actividades para celebrar la festividad de San José se ha adaptado a las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid.
Según ha informado el Ayuntamiento, la programación de este año se basa en la función religiosa prevista para el sábado, 1 de mayo, a las 12 horas, y en distintas actividades infantiles con límite de aforo.
"Hemos sido muy cuidadosos con los protocolos anti covid-19, porque los datos reflejan que tenemos que seguir siendo prudentes. El año pasado no pudimos celebrar estas fiestas, pero este año ofrecemos actividades previa inscripción en fiestas@ayuntamientodetias.es”, señalado el concejal de Fiestas, Sergio García.
El programa, organizado por la Comisión de Fiestas y patrocinado por el Ayuntamiento de Tías, comenzará el jueves 29 de abril con talleres infantiles a las 16 horas y con la actuación del Dúo Impacto y su 'Vivan los Niños' a las 18 horas. El viernes, a las 17 horas, se ofrecerá el espectáculo 'Palabra de duende, con títeres, teatro y cuentos.
El sábado 1 de mayo, día de San José Obrero, se celebrará la función religiosa en su honor, a las 12 horas, La misma tendrá lugar en el centro sociocultural de La Asomada y no en la Iglesia, para poder ampliar aforo.
A las 16 horas se desarrollarán juegos tradicionales en la cancha polideportiva y, a las 18 horas, el Trío Advance&Clown Balto ofrecerá el espectáculo 'En busca de la maleta'.
Para el domingo se han programado talleres infantiles a las 11 horas y un circo-teatro familiar, a las 17 horas, a cargo de la compañía ComediaDeSastre, con la escenificación de la obra 'Baby Boom'.