La Asociación Argana Viva recoge firmas para exigir el fin de “los abusos” de Canal Gestión

La organización vecinal asegura que "decenas de usuarios están recibiendo "facturas desorbitadas” y que "otros miles" no reciben un abastecimiento de forma adecuada

Instalaciones de Canal Gestión en Lanzarote
Instalaciones de Canal Gestión en Lanzarote

La Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva ha iniciado una recogida de firmas para exigir el cese de los "abusos" de Canal Gestión Lanzarote. 

En su iniciativa, el colectivo asegura que "decenas de usuarios de la isla están recibiendo, presuntamente, facturas desorbitadas, que no se corresponden con su nivel de consumo de agua", Además, afirma que "otros miles de usuarios no reciben un abastecimiento de agua de forma adecuada", sufriendo "cortes de agua continuos y averías que se repiten una y otra vez" como "problemas de presión y aire en las tuberías, que se solucionarían, en parte, instalando un purgador o membarana en cada instalación". 

La Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva también critica "la ausencia de un órgano que haga valer los derechos del consumidor", lo que afirma que está "generando un problema de insatisfacción, impotencia y malestar en la ciudadanía". 

El colectivo recuerda que "supuestamente se ha realizado una inversión para mejorar la red de distribución de agua", pero afirma que “la realidad es que sigue habiendo una pérdida de más de un 50% del agua que se produce”. "Frente a esta situación, no hay respuesta", subraya el colectivo, que apunta que el servicio de atención al cliente de Canal Gestión Lanzarote “no ofrece respuestas adecuadas”, y "obliga a los usuarios a acudir a los tribunales". 

Argana Viva también critica la actuación del Consorcio Insular del Agua, ya que asegura que “tampoco da soluciones adecuadas a los usuarios, ni sanciona a la empresa concesionaria, ni fiscaliza su trabajo por si estuviera incumpliendo su contrato".  

Por todos estos motivos, el colectivo ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para exigir a Canal Gestión Lanzarote y, ante el Consorcio Insular del Agua, que cesen los "abusos" a los abonados y “se pongan manos a la obra una mejora sustancial del servicio de abastecimiento de agua potable".

LO MAS LEÍDO