Arrecife organiza una charla online con María Martín Barranco para reflexionar sobre el 8M

La charla 'Mujeres, autocuidado y autoestima: la conversación pendiente' tendrá lugar este martes 9 de marzo a través de la plataforma Zoom

Cartel de la charla por el Día Internacional de la Mujer organizada por Arrecife
Cartel de la charla por el Día Internacional de la Mujer organizada por Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife se ha adherido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo. En este 2021, ante la situación por la pandemia, la actividad central del Área de Igualdad de Arrecife se centrará en una charla de reflexión y análisis sobre los roles, estereotipos y mandatos asumidos por la mujer a lo largo de la historia, que se desarrollará este martes día 9, a las 19 horas.

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal y portavoz del grupo PP en el Consistorio, María Jesús Tovar, ha promovido esta charla online, para intentar llegar a la población "de una manera diferente y segura".  La misma estará impartida por la abogada, escritora y experta María S. Martín Barranco, especialista en intervención social con enfoque de género y en lenguaje inclusivo. 

La concejal invita a la ciudadanía a participar en la charla que, bajo el título "Mujeres, autocuidado y autoestima: la conversación pendiente", tendrá lugar a través de la plataforma Zoom este martes 9 de marzo, a las 19:00 horas. En la misma pueden participar todos aquellos que lo deseen, sin previa inscripción.

El Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado una pancarta recordando el 8M en la fachada principal de la Casa Consistorial  y ha organizado esta acción de reflexión y formación, acción sobre cómo ha sido la influencia del patriarcado en el autocuidado de la mujer, la forma en la que el lenguaje influye en la autoestima y el empoderamiento de las mujeres. De igual manera, Martín Barranco abordará cómo influyen los estereotipos, roles y mandatos asumidos en la salud física y emocional de la mujer.

Según detalla el Consistorio, María Martín Barranco es especialista en intervención social con enfoque de género y en lenguaje inclusivo y además es autora de dos libros : 'Ni por favor ni por favora, cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)', publicado en 2019 y 'Mujer tenías que ser, la construcción de lo femenino a través del lenguaje, del 2020', ambos de la editorial Catarata.

María Martín Barranco es licenciada en Derecho y fundadora de la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem) y asesora en igualdad a varias instituciones y empresas, entre ellas, al ICI, el Instituto Canario de Igualdad. 

Para seguir la charla, las personas que estén interesadas deberán unirse a este enlace https://us02web.zoom.us/j/83581820091?pwd=aUsxaTEwdnBYZW91K1h1T0ZQUGhEQT09, que le permitirá participar en tiempo real.

LO MAS LEÍDO