Arrecife albergará la X Carrera contra la Violencia de Género

El evento será el 26 de noviembre y su salida y llegada tendrá lugar en el Recinto Ferial de la capital insular

Imagen durante el acto de presentación de la X Carrera contra la Violencia de Género
Imagen durante el acto de presentación de la X Carrera contra la Violencia de Género

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la isla de Lanzarote albergará la X Carrera contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre con salida y llegada en el Recinto Ferial de Arrecife. El recorrido, que será de 2,5 kilómetros aproximadamente, se desarrollará en dirección hacia Playa Honda, regresando por el mismo lugar.

En el acto de presentación de la carrera, celebrado en el Islote de Fermina, la consejera de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ha señalado que “la violencia de género sigue arrojando cifras dramáticas en nuestros país y, tristemente, cada día, compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, madres y padres, familiares y amistades”, recordando que, desde el año 2003, han sido 1.171 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España. 

Así, ha puesto de manifiesto la necesidad de “seguir luchando, desde las instituciones, para conseguir una sociedad de personas iguales y acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres” mostrando su compromiso de “no dejar de trabajar hasta erradicar” esta lacra y “hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres”. 

Por ello, ha invitado tanto “a hombres como a mujeres comprometidos con la igualdad” a participar en esta décima edición de la Carrera contra la Violencia de Género, una actividad lúdica a través de la cual se pretende seguir sensibilizando a la ciudadanía. 

“Actos como éste demuestran que en temas como la violencia de género no hay colores políticos, solo unión entre instituciones para tratar por fin que este drama cese de una vez por todas”, ha indicado por su parte la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez.

Igualmente, Pérez ha hecho un llamamiento a “llenar las calles de Arrecife” este sábado. “Porque esa marea violeta contra la violencia de género tiene que escenificar el compromiso de todos los ciudadanos de esta isla con la causa. Una carrera que, pese  a ser un evento deportivo, tienes unas connotaciones mucho más grandes, ya que es un evento de encuentro, de conciencia social y de unión”, ha apuntado la alcaldesa de Arrecife durante el acto de presentación de la carrera, también ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, y de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, María Jesús Tovar, 

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de noviembre o hasta que se complete el total de plazas, pudiéndose realizar las mismas a través de la página web. Con la inscripción se entregará camiseta técnica conmemorativa y dorsal.

La retirada de camisetas y dorsales para la prueba deportiva podrá llevarse a cabo el mismo día de la carrera, en el Recinto Ferial de Arrecife, en horario de 09:00 a 11:00 horas, así como el día anterior, de 16:30 a 19:30 horas, en el Parque Ramírez Cerdá de la capital.

LO MAS LEÍDO