La alcaldesa capitalina fue la encargada de oficiar la ceremonia, a la que acudieron casi un centenar de amigos y familiares. En su discurso, la primera edil les habló de amor, respeto y entendimiento mutuo

Arrecife acoge su primera boda homosexual

Con vítores de "Vivan los novios, vivan las madrinas" finalizó el enlace matrimonial de Toni y Seti, que supone la primera boda homosexual que se celebra en la capital de la isla. La pareja ...

11 de septiembre de 2006 (11:48 CET)
Arrecife acoge su primera boda homosexual
Arrecife acoge su primera boda homosexual

Con vítores de "Vivan los novios, vivan las madrinas" finalizó el enlace matrimonial de Toni y Seti, que supone la primera boda homosexual que se celebra en la capital de la isla. La pareja acudió hasta el Ayuntamiento capitalino pasadas las seis de la tarde, acompañados de sus madrinas, Silvia Acosta y Begoña de León. Casi un centenar de amigos y familiares les esperaban en la puerta para participar con ellos de un momento tan especial.

Una salva de aplausos se oyó cuando la pareja entró en el patio del Ayuntamiento, donde se había instalado una carpa para celebrar el enlace. La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, fue la encargada de oficiar la ceremonia, y en su discurso de introducción habló a la pareja de amor, respeto y de entendimiento mutuo. "Os deseo fortuna y parabien, y que la llama del amor no se apague nunca". Con estas palabras María Isabel Déniz felicitó a los recién casados, aunque también les advirtió que "en el amor ninguno es dueño del otro".

"Estamos muy contentos, la idea de casarnos surgió de repente, no por la entrada en vigor de la ley matrimonio homosexual", comentó a La Voz Seti, después de finalizar la boda. Uno de los amigos de la pareja también afirmó que los dos llevan muchos años luchando por este matrimonio, porque llevan más de nueve años de relación.

Un brindis con champán y un presente que consistió en el bolígrafo con el que se firmó el acta matrimonial fueron los regalos que el Consistorio ofreció a los recién casados. Una lluvia de pétalos de flores y de arroz esperaba a los esposos a la salida del Ayuntamiento. La pareja comenzará su recién estrenado matrimonio con la luna de miel, que consistirá en un crucero por las islas griegas.

LO MAS LEÍDO