SERÁN IMPARTIDAS POR MOM PERAZA, EXPERTA EN NARRACIÓN ORAL

Arrecife acoge nuevas sesiones de 'Barriguitas', un proyecto de estimulación prenatal a través del cuento

Las jornadas se celebrarán el 7 de septiembre y el 26 de octubre en la Biblioteca Infantil de la capital

 Arrecife acoge nuevas sesiones de 'Barriguitas', un proyecto de estimulación prenatal a través del cuento
Arrecife acoge nuevas sesiones de 'Barriguitas', un proyecto de estimulación prenatal a través del cuento

La Biblioteca Infantil de Arrecife acogerá los próximos 7 de setiembre y 26 de octubre dos nuevas sesiones del segundo ciclo de 'Barriguitas', un proyecto con el objetivo de mejorar los cuidados a las embarazadas y estimular a sus bebés mediante cuentos e historias. Además, las mujeres podrán asistir a la sesión con algún acompañante.

Las jornadas serán impartidas por Mom Peraza, una experta en la narración oral desde el año 2004 y encargada del desarrollo de cada uno de los ciclos de 'Barriguitas'. El aforo en cada una de las clases es de 15 mujeres, aunque a día de hoy todavía hay posibilidades de inscribirse.

El teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jose Alfredo Mendoza, ha destacado la importancia de ofrecer a las mujeres este tipo de sesiones. Barriguitas ha supuesto un gran avance para las mujeres embarazadas que podrán mejorar su calidad de vida. La Biblioteca Infantil es el mejor escenario posible para realizar cada una de las sesiones, ha señalado. 

 

Sesiones


Según ha informado el Consistorio, cada sesión estará dividida por una serie de prácticas. Las embarazadas realizarán varios ejercicios físicos para preparar el parto de la mejor manera posible. No obstante, las sesiones irán enfocadas a la estimulación prenatal a través del cuento. Gracias a ello, se afirma que "podrán reconocer con mayor facilidad a sus progenitores"." Las narraciones a través de cuentos, historias o poemas ayudarán a desarrollar el cerebro del pequeño y a mejorar su intelecto", se apunta. 

El sábado se celebrará la penúltima sesión de Barriguitas del 2019. "La experiencia de las mujeres que ya han asistido es inmejorable. El buen ambiente entre las compañeras unido a la buena programación a cargo de Mom Peraza hacen pensar que el proyecto Barriguitas seguirá creciendo y mejorando para la edición del 2020", se concluye desde el Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO