Arrecife abre este sábado los conciertos de las Fiestas de San Ginés con “Sesión Vermú Tropical”

Durante 9 horas seguidas, Juana la Cubana, J.E.R.I. & Dj CHK, Sistah Vibes & Dancehall Crew, Dj Arrocín meets Virginia Guantanamera y Chicas de La Habana actuarán en el Charco de San Ginés

Sesión Vermú Tropical
Sesión Vermú Tropical

Ayuntamiento de Arrecife inaugura este sábado 13 de agosto, con "Sesión Vermú Tropical", la serie de conciertos incluidos en el programa elaborado con motivo de la celebración de las Fiestas de San Gines por la Concejalía de Festejos.

Desde las dos de la tarde, y por espacio de nueve horas ininterrumpidas, un inconfundible sabor cubano con tintes urbanos se apoderará del Charco de San Ginés “a base de ritmos bailables interpretados en una serie de actuaciones que tendrán a la mujer como destacada protagonista”.

Seguidamente se ofrece una reseña de las bandas musicales y Djs que protagonizarán esta “Sesión Vermú Tropical” de las Fiestas de San Gines.

 

Grupos participantes de la "Sesión Vermú Tropical"

El Ayuntamiento de Arrecife ha realizado una pequeña descripción y biografía de los artistas que participarán este sábado en el festival:

Chicas de La Habana

Chicas de la Habana es un grupo musical compuesto por mujeres, que se crea en el año 2007 bajo la dirección de la bajista Hilda Rosa. Desde sus inicios, usando el talento y los conocimientos musicales de cada una de sus miembros (Rolaine como cantante principal, Joanna Glez en el piano, y Maidelyn Espinosa en la percusión), han logrado ser referentes como grupo musical femenino, defensor de la música cubana.

Afincadas en Madrid, las Chicas de la Habana han participado en múltiples eventos por Europa, han ofrecido conciertos por diferentes ciudades de España y son habituales en Madrid. Con un amplio repertorio musical, durante sus actuaciones combinan diferentes ritmos actuales como Reggaetón, House, y Rap, todo sin perder las raíces cubanas. 

Dj Arrocín meets Virginia Guantanamera

Con la unión de estos dos artistas, que tienen diferentes procedencias y estilos, se ha creado una fusión en la que se mezcla la música tradicional cubana con sonidos más urbanos como el Reggae o el Hip-Hop. En definitiva, una mezcla de estilos y sabores musicales que ellos mismos han denominado como ‘Son System’ con el que ya han tenido notables actuaciones llenando salas emblemáticas como el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Virginia Guantanamera es una cantante y compositora con casi 40 años sobre los escenarios cubanos, canarios e internacionales, donde siempre tuvo gran acogida y donde su dilatada trayectoria se vio galardonada en el año 2019 con el premio Cubadisco otorgado a su último trabajo llamado ‘Soy lo que soy’.

Dj Arrocín, por su parte, es un polifacético productor e instrumentista que comenzó su carrera a finales de los 90 y ha ido bebiendo de diferentes fuentes hasta instalarse en la música urbana, haciendo de la fusión entre estilos tales como el Reggae, Hip-Hop o Cumbia su sello personal. Con más de 15 años produciendo en su estudio, ha trabajado con artistas canarios, naciones e internacionales. 

J.E.R.I. & Dj CHK

J.E.R.I. es un rapero con una amplia trayectoria en la escena musical alternativa majorera, formando parte como vocalista y productor de bandas como 4-51, Proyecto Liken o Cuerno Cabra a lo largo de 13 años. Se caracteriza por sus flows rápidos, su voz ronca y una extrema acidez en sus letras con las que define a su manera el mundo que le rodea. En sus directos se acompaña de DJ CHK, subcampeón del mundo de la DMC, que promete buen hacer en la mesa y los platos. 

Juana la Cubana

Juana La Cubana es un experto en cócteles de tecno cumbia, hits indies, electro rock y neo latin. Así es el periodista musical Job Ledesma Pérez, director de Canarias Ruido y un exquisito investigador y mezclador de "temazos bailables". 

Sistah Vibes & Dancehall Crew

Karla León, más conocida como Sistah Vibes, es una DJ costarricense afincada en Canarias que destaca a nivel nacional por su selección de música Reggae y todas sus variables. En sus sesiones se puede escuchar los sonidos más primitivos de la música negra hasta los más actuales y digitales mezcladas con electrónica, afro y latino. Ha sido impulsora del Dancehall jamaicano como género musical y de baile en las islas. Cuenta con su propio programa de radio ‘Black Beates’ en Xanadú Radio Tenerife, por medio del cual promueve el interés sobre la historia de distintos géneros de la música negra.

LO MAS LEÍDO