Los análisis confirman que no hay contaminación y la playa de Playa Blanca vuelve a abrirse al baño

El último estudio que faltaba, sobre la presencia de bacterias de tipo Enterococo, también ha arrojado un resultado negativo

La playa de Playa Blanca, preparada para abrir al baño este lunes

La playa del pueblo de Playa Blanca vuelve a estar abierta al baño, después de pasar tres días cerrada por una posible contaminación que afectó a tres personas

Finalmente, todos los análisis realizados han resultado negativos. Este martes ya se descartó la presencia de microalgas potencialmente nocivas y también de E. Colli, y se estaba a la espera de un último informe, que ha llegado este miércoles. El restultado, en este caso sobre la presencia de bacterias de tipo Enterococo, también ha resultado negativo.

Así, ante las "evidencias científicas de que no existe un peligro para la salud", el Ayuntamiento de Yaiza ha vuelto a izar la bandera verde en la playa del pueblo de Playa Blanca. 

En cuanto a las erupciones cutáneas que sufrieron las tres personas el pasado domingo, dos bañistas y una socorrista, desde Salud Pública desconocen por el momento que fue lo que ocasionó esta patología a los afectados. 

LO MAS LEÍDO