Aena presenta tres de los cinco coches eléctricos que darán servicio en Guacimeta para ser un "aeropuerto verde"

Aena presentó este martes tres de los cinco vehículos eléctricos que se utilizarán en el aeropuerto de Lanzarote, para dar servicio en las actividades aeroportuarias. Esta iniciativa se incluye dentro de las ...

26 de octubre de 2011 (19:50 CET)
Aena presenta tres de los cinco coches eléctricos que darán servicio en Guacimeta para ser un "aeropuerto verde"
Aena presenta tres de los cinco coches eléctricos que darán servicio en Guacimeta para ser un "aeropuerto verde"

Aena presentó este martes tres de los cinco vehículos eléctricos que se utilizarán en el aeropuerto de Lanzarote, para dar servicio en las actividades aeroportuarias. Esta iniciativa se incluye dentro de las acciones del proyecto Aeropuerto de Lanzarote-"Aeropuerto Verde".

Asimismo, durante el mismo acto, se inauguró la muestra "Una caminata por el tiempo? del polvo estelar hasta nosotros". Una exposición que acoge el aeropuerto de Guacimeta sobre la evolución del planeta Tierra a lo largo de 4.600 millones de años.

Gracias a unos carteles cedidos por la Foundation for Global Community (EEUU) a la Reserva de Biosfera de Lanzarote, organizadora de la exposición junto a Aena, los ciudadanos de la isla y los turistas que nos visiten, podrán disfrutar del espectáculo de ver y conocer la evolución de La Tierra en un sitio muy particular, ya que la muestra de exhibe en el tramo de 1,6 kilómetros del perímetro del recinto aeroportuario, en el tramo de la playa de Guacimeta que une las localidades de Playa Honda y Puerto del Carmen.

A lo largo de una milla, y a razón de 3 millones de años de evolución por un metro se superficie expositiva, el área que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz hace uso del recientemente estrenado doble vallado del aeropuerto para exhibir un recorrido histórico y biológico sobre un planeta vivo y en constante transformación. La exposición muestra un planeta activo, con constante actividad volcánica, como la que tuvo Lanzarote en el siglo XVIII, o como la que hoy aflora en la isla de El Hierro.

La exposición también se detiene en la biodiversidad del planeta, observando la evolución de los seres vivos bajo el mar o sobre la superficie terrestre. Esa biodiversidad muestra desde la riqueza biológica de hoy día hasta la que hubo en el pasado, como los parientes lejanos del gusano recientemente hallado en el Túnel e la Atlántida, en los Jameos del Agua, en una expedición científica financiada por el Cabildo de Lanzarote a través de la Reserva de la Biosfera.

Sobre la exposición se pronunció el consejero de la Oficina de la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, quien manifestó que se trata de "una exposición que los ciudadanos de la isla no debemos perdernos, ya no sólo por la originalidad de su emplazamiento, en pleno paseo costero que une Playa Honda y Puerto del Carmen, sino por su alto valor científico y educativo para poder conocer la evolución de nuestro planeta".

Hasta el 4 de diciembre

"Una caminata por el tiempo... del polvo estelar hasta nosotros" ("A Walk Through Time ...from Stardust tu Us") está compuesta por 89 paneles expuestos en 1,6 km de longitud, en las vallas del recinto aeroportuario del Aeropuerto de Guacimeta, en el tramo de litoral que une las localidades de Playa Honda y Puerto del Carmen. Los 89 paneles son dobles y se ofrecerán en castellano y en inglés. Hasta el próximo 4 de diciembre se exhibirán en castellano y desde el 4 de diciembre hasta finales del mes de enero se exhibirán en inglés.

La exposición ha sido organizada por la Reserva de Biosfera de Lanzarote y Aena Aeropuerto de Lanzarote, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas corporaciones. Han colaborado los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías.

Igualmente, la exposición se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España para la financiación y realización de acciones de carácter medioambiental en la Reserva de Biosfera de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO