La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el aviso naranja a amarillo por calor para este lunes en Lanzarote y La Graciosa. Este aviso comenzará a las 11.00 horas de esta jornada y finalizará a las 19.59.
Las temperaturas podrán alcanzar los 34 grados de máxima, mientras que las mínimas se situarán entre los 26 y 27 grados. Sin embargo, no se descarta que puedan alcanzar los 39 grados localmente.
Además, la calima seguirá en superficie con concentraciones significativas aunque el aviso amarillo por el polvo en suspensión finalizará este lunes a las 11.59 horas. En cuanto al viento, soplará del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte ocasional en el sudeste.
En cuanto a la jornada del martes, la Aemet ha activado también el aviso amarillo para la isla a partir de las 11.00 horas, donde especifica que se pueden alcanzar los 36 grados. Asimismo, los cielos estarán despejados aunque con intervalos nubosos en las costas norte y oeste. Habrá calima. Por su parte, el viento soplará del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte ocasional en el sudeste.








