La Aemet prevé posibles lluvias débiles este viernes en Lanzarote

Se espera que exista viento del norte moderado, que será más intenso a partir del mediodía

EFE

Aviso amarillo por lluvias en Lanzarote para este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este viernes posibles lluvias débiles en Lanzarote a partir del mediodía. Además, no se esperan cambios en las temperaturas, y se prevé viento del norte moderado, que será más intenso a partir del mediodía.

Canarias espera este viernes intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las islas más orientales a y con probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, según la Aemet.

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, así como marejadilla o marejada en las aguas occidentales y fuerte marejada en aguas del sureste. También se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro salvo en el extremo norte.

 

Previsión por islas

Fuerteventura: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el norte a últimas horas. En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios. 

Gran Canaria: intervalos nubosos en el norte, con probables lluvias débiles por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución y probables lluvias débiles en medianías del sur por la tarde. En cuanto a las temperaturas, estarán  sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y vertiente sudeste, especialmente por la tarde. Brisas en costas suroeste.

Tenerife: intervalos nubosos en el nordeste, con probables lluvias débiles por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso en general, con nubosidad de evolución y probables lluvias débiles en medianías del suroeste a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, costa este y vertiente sur del área metropolitana, especialmente por la tarde. Brisas en costas del oeste. En cumbres centrales, se espera viento del noroeste flojo a moderado.

La Gomera: intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución en medianías del suroeste por la tarde. En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y este, especialmente por la tarde. Brisas en costas suroeste.

La Palma: intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte y este. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución en interior y suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste, especialmente por la tarde. Brisas en costas del oeste.

El Hierro: intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el nordeste. En el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución en medianías del suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos oeste y sudeste especialmente por la tarde. Brisas en costas suroeste.

LO MAS LEÍDO