Fotografías y vídeo: Sergio Betancort.
Los niños se convirtieron el pasado domingo en protagonistas de las fiestas de Tahíche en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, con la gala de elección de la Reina Infantil y el play back, en el que participaron los más pequeños.
Con sólo cinco años, Adriana Rodríguez Armas consiguió hacerse con la corona de reina, mientras que Adriana González, Nayeli y Verónica recibieron los premios de Miss Verano, Miss Simpatía y Miss Fotogenia, respectivamente, y el resto de las aspirantes se quedaron con el título de Damas de Honor.
El acto, que comenzó a las 21 horas, se celebró en la cancha deportiva de la asociación de vecinos, para poder albergar a todos los familiares y amigos, que no quisieron perderse este evento.
En total, 16 niñas aspiraban a la corona infantil, y desfilaron primero en traje de baño y después en traje de gala, pero también participaron en una coreografía especial, en la que bailaron una canción luciendo una falda vaquera con blusa anudada.
Entre pase y pase de las candidatas, subieron al escenario los niños y niñas del play-back infantil, imitando a sus ídolos musicales y siempre muy arropados por el público.
Antes de conocer el veredicto del jurado, todas las candidatas y los participantes en el play-back bailaron la canción del mundial de fútbol "Waka Waka", de la cantante Shakira. Terminada la canción, salieronal escenario las candidatas para conocer el veredicto del jurado, y a todas ellas se le regalo un ramo de flores y unos obsequios por su participación.