Transmitir al alumnado valores naturales y culturales, que permitan conocer la realidad de Lanzarote como Reserva de la Biosfera ha sido uno de los objetivos que ADERLAN ha intentado conseguir con su proyecto "Educación para el Desarrollo Sostenible: Bases para una Agenda Escolar 21". Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de octubre, culmina con la participación de casi 1.500 alumnos de 28 colegios primarios y aulas unitarias de la isla.
A través de una serie de charlas, exposiciones interactivas, juegos y talleres se ha intentado acercar a los más pequeños de la isla los valores del desarrollo sostenible, dentro de un ámbito tan propicio como es Lanzarote, por ser Reserva de la Biosfera. Con este proyecto, ADERLAN también ha intentado que se creen las bases para la futura creación de las Agendas Escolares 21, orientadas al diseño de acciones relacionadas con el medio ambiente.
Esta iniciativa está financiada por la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y la Obra Social de la Caja de Canarias y se trata de una continuación de los proyectos "Conoce y Valora tus Recursos Naturales y Culturales" y "Conociendo nuestra isla" que la asociación desarrolló en años anteriores.
La culminación de este proyecto se encuentra en la fase final, con la creación de un cuaderno didáctico, "Lanzarote: hacia un Desarrollo Sostenible", que la asociación distribuirá gratuitamente por todos los centros escolares, en el próximo curso académico, y que está destinado a alumnos de tercer ciclo de primaria.