El secretario de Estado de Comunicación ha explicado que el presidente denomina al clima insular como "efecto Lanzarote", porque le ayuda a pasar los inviernos libre de catarros y gripes

Zapatero espera convertirse en "el nuevo embajador" de Lanzarote con su visita a Timanfaya

El pasado miércoles, un día después de su llegada a la isla, el presidente del Gobierno disfrutó de un día de descanso y relax en "La Mareta". Rodríguez Zapatero, su mujer, ...

3 de agosto de 2006 (10:07 CET)
Zapatero espera convertirse en "el nuevo embajador" de Lanzarote con su visita a Timanfaya
Zapatero espera convertirse en "el nuevo embajador" de Lanzarote con su visita a Timanfaya

El pasado miércoles, un día después de su llegada a la isla, el presidente del Gobierno disfrutó de un día de descanso y relax en "La Mareta". Rodríguez Zapatero, su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus hijas disfrutaron del primer baño en la isla de los Volcanes. El presidente también aprovechó la ocasión para realizar un pequeño paseo, sobre las ocho de la tarde, con su esposa por las inmediaciones de la residencia real.

El Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha comentado que Zapatero denomina al clima insular como "efecto Lanzarote", ya que, después de muchos inviernos sufriendo resfriados, la visita que el presidente realizó el pasado año le ayudó a pasar un invierno "sin catarros ni gripes".

Un año más, Zapatero celebrará en Lanzarote su cumpleaños (este año cumple 46), y el presidente del Gobierno pasará el día con su esposa, Sonsoles Espinosa, y con sus dos hijas. Se espera, aunque desde fuentes oficiales no hay nada confirmado, que Rodríguez Zapatero realice alguna salida, con motivo de esta celebración. El año pasado, el máximo mandatario del país se acercó hasta La Graciosa en el día de su aniversario, donde pudo disfrutar de un almuerzo y de un paseo por el Archiélago Chinijo.

Visitará Montañas de Fuego

Durante un almuerzo con la prensa, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha confirmado los rumores sobre la posible visita del presidente del Gobierno y de su familia al Parque Nacional de Timanfaya. Zapatero recibió esta invitación por parte de la propia Inés Rojas, durante la recepción oficial que se celebró en la sede del Cabildo insular. La presidenta de la Primera Institución le aconsejó, además, al máximo mandatario del País, que el recorrido se realice por la tarde, ya que es uno de lo mejores momentos para conocer el lugar.

Moraleda también explicó que el presidente es "consciente" de la importancia que tiene esta visita en la isla, sobre todo en materia de turismo. El secretario de Estado de Comunicación añadió que este recorrido por las Montañas de Fuego servirá para que Lanzarote "tenga un nuevo embajador".

LO MAS LEÍDO