El Ayuntamiento de Yaiza está ejecutando durante estos días trabajos de mantenimiento en los centros educativos del municipio y acondicionando los edificios públicos de cara al curso escolar 2019?2020 que se iniciará el próximo mes de septiembre.
La institución recuerda no obstante a la nueva dirección política de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias los compromisos en materia de infraestructuras adquiridos con la comunidad educativa sureña como la construcción de dos aulas en el CEIP Yaiza, que se ha visto abocado a albergar alumnos en barracones como también sucede en el CEIP Playa Blanca o el IES Yaiza.
En cuanto a los trabajos que se están ejecutando, el Ayuntamiento apunta que se está cambiando el piso del comedor escolar del CEIP Yaiza y actualizando el recinto a la normativa vigente, además de adelantando obras de albañilería, fontanería, pintura, revisiones eléctricas y sustitución de material deteriorado de acuerdo a las necesidades de los distintos centros.
El Ayuntamiento recuerda además que en febrero pasado demandó in situ al Gobierno de Canarias el cambio total de la carpintería del CEIP Yaiza y la necesidad de cubrir la cancha deportiva de este mismo centro. Asimismo, sigue reclamando "celeridad" en la ejecución de las obras del colegio de secundaria de Playa Blanca para el que el municipio cedió 12.000 metros cuadrados de suelo público en la trasera del CEIP Playa Blanca.