Yaiza inicia los pasos para construir un centro social con canchas de bola canaria en Uga

La Junta de Gobierno ya ha aprobado la licencia de obras y ahora se sacará a concurso público, con un presupuesto de 900.000 euros

4 de enero de 2022 (18:24 CET)
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza

La Junta de Gobierno de Yaiza aprobó el pasado jueves la licencia de obras para sacar a concurso público la construcción de un centro social con canchas de bola canaria en la trasera del terrero de lucha de Uga. Según explica el alcalde, Óscar Noda, se trata de un proyecto de redacción municipal con presupuesto de ejecución de 900.000 euros a cofinanciar a través del Plan de Cooperación del Cabildo 2021, que "en este caso en concreto lleva aparejada una significativa aportación del Ayuntamiento”.

Este nuevo espacio de encuentro vecinal en Uga prevé bar, salón comedor, que puede ser usado para conferencias o reuniones de vecinos, y baños con entrada desde el bar o entrada independiente desde las canchas de bola canaria. También estima la dotación de cocina, almacén, despensa, jardines y terraza cubierta, que sirva de prolongación del bar comedor al aire libre.

El concejal responsable de Obras Públicas, Jonatan Lemes, destaca que "el conjunto de proyectos en ejecución y los que están a punto de salir a licitación son la mejor muestra de la comprobada capacidad inversora de un municipio como Yaiza, que se esmera por diseñar proyectos de mejora del bienestar de nuestros pueblos”.

LO MAS LEÍDO